El Intendente de Piray denunció que Arauco- Alto Paraná hace cinco meses que no paga los impuestos

Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray, explicó que desde hace cinco meses están en litigio con la empresa Arauco – Alto Paraná por la falta de pago de la tasa retributiva y la tasa de comercio. Desde la Comuna le reclaman a la empresa en promedio unos 600 mil pesos por mes, pero la firma se niega a abonar ese monto. Dijo que las cuentas comunales están equilibradas pero que lamentablemente ya se gastaron ahorros que estaban previstos destinar a obras.


Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray – Audio Radio Provincia.

Lezcano habló en Radio Provincia y explicó que la empresa no está de acuerdo con el monto planteado desde la Comuna por esos conceptos. “No veo voluntad alguna para arreglar el conflicto. Evidentemente son gente que no le interesa andar bien con su comunidad, no le interesa nada más que sus números y sus equilibrios económicos. El resto les importa muy poco”, aseveró.
Asimismo indicó que trabajan para desatar algunos nudos en las negociaciones. “Estamos haciendo todos los procesos que corresponden, son  varias aristas y planteamos negociaciones de todo tipo. Estamos trabajando tranquilos, mirando la ley, estudiando y comprendiendo el entorno social de la zona”, dijo.
Además, indicó que el pago de las tasas por parte de Arauco – Alto Paraná significa el 30 por ciento del ingreso de Ejecutivo municipal y que esto provoca la necesidad de ajustar números permanentemente. “Nosotros tenemos las cuentas equilibradas pero estamos hablando de un dinero importante que no ingresa a lo que se suma la quita del 50 por ciento de lo que recibíamos de coparticipación.  Nosotros en la Municipalidad mantenemos los números equilibrados pero esto lo hacemos con esfuerzo y hemos invertido ahorros que teníamos previstos realizar obras”.

?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas