Finalmente hubo acuerdo entre la comuna de Posadas y municipales

Los trabajadores municipales aceptaron la propuesta de aumento salarial de 18 por ciento planteada por la comuna. El incremento se pagará en cuatro etapas. De este modo quedó resuelto el conflicto que motivó la semana pasada un paro de dos días en los que no hubo recolección de residuos.

 

Los empleados municipales de Posadas llegaron a un acuerdo y finalmente aceptaron la propuesta de recibir un aumento de 2.600 $ en cuatro tramos. Poco después del mediodía de este viernes los representantes del Soemp firmaron el acta con las autoridades del Ministerio de Trabajo. “Felicito al gremio municipal y al municipio el esfuerzo compartido para acordar salarios”, escribió en su cuenta de twitter el ministro de trabajo Juan Carlos Agulla a las 12.40
Por su parte el titular del gremio que nuclea a los municipales posadeños, Daniel Porto, confirmó el acuerdo, en comunicación con Misiones OnLine, y brindó los detalles del alcance del mismo: “en lo que se refiere a plata se aceptó el ofrecimiento de los 2.600 $, en cuatro tramos hasta el mes de agosto, con un retroactivo a febrero”, contó, agregando que se pactó de común acuerdo reabrir la mesa de negociaciones en cualquier momento, si las circunstancias lo exigen
“También se acortó el plazo de pago de, septiembre a agosto; pero si hay un punto que se destacó, es el del artículo 7, que nunca antes se había aplicado”, dijo Porto. Este artículo del estatuto municipal establece el diferimiento del cargo ocupado por un empleado fallecido a un familiar directo que –según indicó Porto- nunca antes se hizo y ahora va a entrar a regir en forma inmediata.
Asimismo, el gremialista añadió que “por las circunstancias que estamos pasando, donde tanto la Nación como la Provincia y el Municipio están sintiendo los embates de la economía, se acordó abrir la mesa de negociaciones en cualquier momento, porque –dijo- ni nosotros ni ningún otro gremio podemos cerrar un acuerdo para todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas