Distinguen a Patricia Durán Vaca como la mujer empresaria del año 2017

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, CaMEM, distinguirá a Patricia Durán Vaca, empresaria de Puerto Iguazú, como empresaria del año. Antes de recibir la distinción, Durán Vaca visitó los estudios de Misiones OnLine.

Patricia Durán Vaca fundó hace 29 años la empresa operadora de turismo receptivo mayorista Cuenca del Plata, posicionándola como una de las líderes de la región y del país en su segmento.

Formada en la Universidad Nacional de Misiones, continuó con su capacitación través de innumerables cursos y seminarios. Considera a ésta como una de las herramientas fundamentales para diferenciar el destino. Por eso promueve la capacitación empresarial con cursos que van desde aspectos personales hasta profesionales para los colaboradores de su empresa.

Entre otras iniciativas, desarrolló un circuito guaraní, guiado por miembros de la propia comunidad, en la Aldea Fortín Mbororé de Iguazú, fomentando de esta manera la cultura y costumbres de este pueblo, desde hace 25 años.

Es pionera en la zona del concepto de “eco lodges”, con la Aldea de la Selva, el primer lodge ecológicamente responsable y sustentable dentro de la selva misionera.

Además, construyó un emprendimiento único en su tipo, donde muestra a los turistas la variedad de especies animales y vegetales de la región, con un criadero de mariposas, para devolverlas al medio ambiente.

Por su profesión, Patricia Durán participa permanentemente en las principales ferias de turismo de todo el mundo. Es por eso que destaca muy especialmente el rol que tuvo la Argentina en las recientes ferias de España y de Colombia.

El mérito de Durán Vaca es doble, si se tiene en cuenta que en el mundo de los negocios –como en muchos otros- predominan los hombres. Sin embargo, este no ha sido motivo que la haya amedrentado para enfrentar los desafíos; es por eso que disfruta de sus logros, como el que alcanzó el año pasado con su empresa que fue distinguida con la certificación “Rainforest Alliance” y como primera empresa turística que certificó para las normas ISO 9001.

La distinción de la CaMEM llega en el punto de la madurez de su carrera profesional y personal. Es por ese motivo que Durán Vaca agradeció de manera muy especial el reconocimiento a una vida dedicada al turismo y a los negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas