Un alud dejó 22 evacuados y daños materiales en Tilcara

En horas de esta madrugada ingresó a la ciudad Jujeña de Tilcara, una gran cantidad de agua, piedra y barro, debido a la crecida de un arroyo ubicado en inmediaciones del centro tilcareño. Hay 22 evacuados.

Crecieron arroyos en las inmediaciones al pueblo y desbordaron hacia la zona urbana ocasionando serios inconvenientes en las calles y viviendas, la crecida se debió a la gran cantidad de lluvia que cayó en la zona durante la noche.
El desborde llegó a afectar viviendas de los barrios Mataderos, 34 Viviendas, Malka y Zonas del barrio 5 de Octubre.

Entre las 3 y las 5 de la madrugada vecinos, personal de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Emergencias junto a trabajadores municipales asisten a las familias afectadas, en muchos casos se habla de pérdidas totales en las viviendas, también quedaron dañados varios vehículos, alrededor de 6, que se encontraban estacionados en esas arterias.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos, el sedimento de áridos en algunos sectores supera el metro de altura, por lo que algunas familias fueron seriamente perjudicadas, hasta el momento hay cerca de 22 evacuados que están alojados en el Hotel de turismo de Tilcara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas