Alta demanda de electricidad provocó cortes y zonas con baja tensión en Posadas

Las elevadas temperaturas en la región disparó el consumo y durante la noche del jueves y la madrugada del viernes hubo cortes en Itaembé Miní y el suroeste de la capital provincial.  Tensión baja no permitió el encendido de aires acondicionados.

 

Tras el récord histórico de demanda de energía que se registró el miércoles a las 22 horas que alcanzó los 524.2 mega wats, de acuerdo a lo informado por Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), anoche y especialmente en la madrugada de hoy viernes,  en varios puntos de Posadas se produjeron cortes de energía eléctrica y sectores con baja tensión. La ola de calor en Misiones con térmicas que superan los 40 grados, sigue disparando el consumo y en la zona suroeste de la capital provincial la situación evitó que se encendieran los aires acondicionados complicando el reparado descanso nocturno.

Operarios de Emsa trabajan para normalizar el servicio en la zona comprendida entre la avenida 147 entre 146 y 164 y hasta 137, donde un transformador se encuentra fuera de servicio.  El alivio llegaría en la próximas horas dado que desde la Dirección de Alerta Temprana vaticinan fuertes tormentas que provocarían un marcado descenso térmico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas