Repasá los goles sufridos por San Lorenzo en su debút en la Libertadores 2017 ante Flamengo

Los tantos del local los anotaron Diego Ribas, Miguel Trauco, Rómulo. y Gabriel. El Ciclón empieza con el pie izquierdo su participación en el torneo que ganara en el 2014.

En un estreno de alto riesgo en el grupo 4 de la Copa Libertadores, San Lorenzo está cayendo por 4 a 0 ante Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Diego, de tiro libre, el peruano Miguel Trauco y Rómulo marcaron los tantos del conjunto brasileño.

Tras dos ediciones con eliminaciones prematuras en la primera ronda después del título conseguido en 2014, el equipo dirigido por Diego Aguirre buscaba iniciar con el pie derecho su participación en la zona que también comparten Atlético Paranaense y Universidad Católica (el martes habían igualado 2 a 2 en Curitiba).

El Ciclón, que no contaba con Leandro Romagnoli (no viajó a Brasil por decisión del entrenador), tuvo dificultades para hacer pie en los primeros minutos del encuentro y vio tambalear el cero cuando a los 12 Willian Arao avanzó desde la línea central y profundizó para Everton, quien se encontró cara a cara con Sebastián Torrico y definió con suavidad, pero su disparo se estrelló contra el poste derecho.

Pero tras ese cimbronazo inicial consiguió emparejar las acciones, alejó el juego de su área y no volvió a correr riesgo, aunque tampoco logró asustar, más allá de un cabezazo desviado de Lautaro Montoya tras un córner desde la derecha.

El conjunto brasileño tampoco fue un compendio de virtudes y para colmo perdió a Federico Mancuello, uno de sus hombres más aptos para gestar juego, quien debió salir tras sufrir un duro golpe en la cabeza.

Los equipos recién se estaban acomodando en el campo tras el entretiempo cuando Flamengo, que llegaba a este encuentro con un invicto de 10 partidos en 2017, se adelantó: Marcos Angeleri derribó a Everton en la medialuna y Diego canjeó el tiro libre por gol con un remate bien colocado que encontró una reacción.

San Lorenzo sintió el golpe y no tuvo reacción, lo que permitió que los locales se afirmaron y así consolidar su triunfo: a los 16 Trauco recibió un balón a 25 metros del arco, se acomodó y despachó un zurdazo imparable que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Torrico.

Como si esto fuera poco, a los 25 el Ciclón recibió el tercer cachetazo: el colombiano Orlando Berrío (reemplazante de Mancuello) ganó de cabeza en el primer palo, Fernando Belluschi no consiguió rechazar y Rómulo empujó en el segundo para enterrar cualquier esperanza de remontada de la visita.

En los minutos finales, Torrico se lució tapándole un penal a Paolo Guerrero, pero poco pudo hacer frente al excelente remate de Gabriel, que sacó su tiro por un escueto espacio y colgó el balón de un ángulo y puso el 4 a 0 final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas