#Redes: se sacaron una selfie y hallaron algo teneberoso

Dos amigas se sacaron selfies con una cámara fotográfica en 2015 en la casa de una de ellas, en la cuidad mendocina de Godoy Cruz y, cuando revisaron la imagen un tiempo después de haberla tomado, no podían dar crédito a lo que apareció como fondo: una mujer vestida con una remera roja y pelo largo, como si estuviera sentada en el suelo, contra la pared, aunque con el rostro un poco difuso y un hombre de pie mirando de frente, pero más desdibujado.

En el lugar no había absolutamente más nadie, físicamente, que las dos amigas ese día y las figuras que pueden observarse en el fondo no les resultan conocidas. Años después del suceso todavía no logran superar el temor que les generó.

Lucía Migliavacca tiene 22 años y es quien tomó la foto. Antes y después de la situación -evalúa ahora, con la foto en la mano y analizada en detalle- «pasaron cosas».

Así le llama a «problemas familiares, una inestabilidad permanente y situaciones muy raras que sentíamos adentro de la casa». Lucía se fue de esa casa en donde aun hoy sigue viviendo su madre, después de una «limpieza» espiritual que se le realizara.

La vivienda fue construida en 1.902, lleva 115 años en pie. «No conocemos si pasó algo o no en su interior en el pasado, pero cuando mis padres la compraron vivía una señora sola», contó. El cambio de propietarios sucedió en 1998.

En cuanto a las «cosas raras» que le sucedieron a ella, sus parientes y amigos, recuerda que «había siempre un clima espeso; yo sentía que un hombre me hablaba y cuando me bañaba, sentía que alguien siempre me estaba mirando. Todos vivíamos siempre pendientes de esas sensaciones. «A mis amigos les desaparecían cosas cuando iban a visitarme y a mi novio le aparecían objetos de él en otros lugares, como si alguien los moviera», recuerda hoy la fotógrafa que captó la sorpresa que logró causar un cambio, finalmente, en el clima denso y de «mala energía» que se vivía en la casa.

«Pero cuando vimos la foto eso nos dejó helados», contó Lucía. La familia se reunió en torno al hallazgo y juntos empezaron a pensar, primero, en irse, pero luego en conseguir consejo especializado sobre el tema.

«Mi mamá fue a una señora que conoce y que sabe de asuntos paranormales y le dijo que se trataba de enviados del Diablo», recuerda ahora, pero además fueron en busca de una médium para ver cómo salvar la casa y sus vidas, atormentadas por problemas en principios y entonces, impactada de lleno por lo que vieron en la foto. «Ella -continuó su relato- definió un poco más de qué se trataba. Nos dijo que ’ella’ (la efigie femenina que se observa) era tan solo el fantasma de una mujer muerta, pero que el verdaderamente diabólico era el hombre que se ve de pie. Que ella respondía a sus órdenes».

Allí se aplicó una «limpieza» de carácter espiritual y de acuerdo a los ritos populares y ancestrales para situaciones como esas. «A partir de allí el clima de la casa cambió 100%», finalizó Lucía su relato.

El análisis de la foto

Cuando se aplicó filtros y analizó la foto original desde el Departamento de Fotografía, se pudo observar que es evidente la presencia de al menos dos personas más en el lugar, y una sombra proyectada contra la pared de fondo, aunque las participantes de la sesión de fotos insisten en que estaban solas.

«No hay photoshop y lo que se ve es a una mujer, con total claridad, y lo que parece ser la figura de un hombre con lo que podría ser una camisa azul a cuadros, o bien oscura de pie, pero bastante menos claro. Sobre el fondo, se ve una zona pixelada que es la sombra de la cara de la chica de la derecha proyectada sobre la pared, ya que usaron flash. Aun sobre la sombra aparece parte de la figura que parece ser masculina», definió el área de fotógrafos de un diario en su diagnóstico.

Se usó el método ELA (por su sigla en inglés) ANE (español), Image Error Level Analyser. El método de análisis de nivel errores funciona regrabando de forma intencional la imagen en una tasa de error conocido, como el 95%, y luego calculando la diferencia entre las imágenes. Si no hay prácticamente ningún cambio, entonces la célula ha llegado a sus mínimos locales para el error en ese nivel de calidad. Sin embargo, si hay una gran cantidad de cambios, entonces los píxeles no están en sus mínimos locales y es efectivamente original.

El zoom:

Foto Mujer 01

La secuencia, desde la imagen original hasta las registradas con diversos filtros:

Original:

selfie fantasmas

Filtros de colores:

Filtros fantasmas

Filtros (4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas