Con el Programa Conozco Misiones, alumnos del interior podrán viajar gratis a la muestra “Tecnópolis Federal”

Conozco Misiones se prepara para el traslado de estudiantes a la megamuestra que se realizará del 30 de marzo al 15 de abril, en Parque del Conocimiento de Posadas.

Misiones será la primera provincia del país en ser anfitriona en 2017 de la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento desde el 30 de marzo al 15 de abril.

Días pasados el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habían concretado la firma del convenio de colaboración que formaliza la llegada de “Tecnópolis Federal” a la tierra colorada, a partir de lo cual se desplegó un fuerte trabajo de organización por parte del Estado provincial para recibir a lo que se espera serán miles visitantes.

En este marco, el Programa Conozco Misiones tendrá a su cargo la logística de movilización de alumnos, que podrán trasladarse desde sus establecimientos educativos hasta el predio de Tecnópolis de manera gratuita y con los servicios y el acompañamiento que brinda este espacio dependiente de Gobernación.

Cristian Acuña, titular del Programa, explicó que su equipo se suma a una mesa de coordinación que reúne -entre otros- a autoridades del Parque del Conocimiento y el Gobierno Educativo, encabezadas por Maggie Solari, Ivonne Aquino y Mauricio Maidana, donde trabajan en el armado de un cronograma que “garantice la mayor participación posible de estudiantes”, según precisó el funcionario.

Cabe remarcar que Conozco Misiones, a través de sus dos modalidades, anualmente brinda a miles de niños y jóvenes la posibilidad de conocer distintos puntos turísticos de la provincia, ponderando el valor cultural de nuestra región, y fomentando el potencial y cuidado de los recursos naturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas