Passalacqua estuvo presente en el acto por el Día de la Mujer en Santo Pipó

El gobernador asistió junto a su mujer, Viviana Rovira, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y parte de su gabinete. Resaltó el rol de la mujer en la política y expresó su deseo de que “la mitad de los intendentes de Misiones sean mujeres”.

El 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer y el festejo central en Misiones tuvo lugar en el Polideportivo de Santo Pipó, donde se llevaron a cabo actividades, charlas y capacitaciones a cargo de diferentes organismos públicos desde la primera mañana. También se realizaron entregas de kits de útiles escolares y diversos insumos de agricultura familiar. Al finalizar la tarde, se presentaron Legado Regional, el proyecto cultural del Parque del Conocimiento, y Jorge Ratoski.

El evento contó con la presencia de miles de personas y un importante despliegue de funcionarios, entre las que se destacaban las mujeres que representan a la Renovación tanto a nivel provincial como nacional, entre ellas, la senadora nacional Sandra Giménez, Marilú Leverberg, Claudia Gauto y las ministras Ivonne Aquino y “Tiki” Marchesini. Por su parte, la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, subió al escenario para brindar un discurso donde destacó que “El Día de la Mujer es el día en el que nos tenemos que sentar a reflexionar sobre los derechos adquiridos”.

“Hoy conmemoramos este día de una manera especial. Hubo mujeres que lo celebraron luchando, manifestándose. En Santo Pipó lo hicimos a través del servicio”, dijo, recordando la presencia de todos los Ministerios y Secretarías provinciales. Por otro lado, agradeció a la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones por su labor y llamó a todas las mujeres a participar de la cultura y la política: “Somos sólo cinco mujeres intendentes en la provincia, tenemos que ocupar más espacios”.

https://www.youtube.com/watch?v=CAwoL4P-VPA

Alrededor de las 18, finalmente, subió al escenario Hugo Passalacqua acompañado de su mujer, Viviana Rovira. El gobernador destacó que “el engranaje mágico de la vida es la mujer: si no fuera por ella, no estaríamos acá”. Asimismo, resaltó el rol de la mujer en la política provincial: “La Renovación no sería lo que es sin la mujer renovadora. Me quiero comprometer a que la mitad de los intendentes de la provincia sean mujeres”.

https://www.youtube.com/watch?v=lsd2nBy40Qo

Por otro lado, habló de la problemática de la violencia de género en Misiones: “Tenemos la única alcalde penitenciaria mujer. Tiene una responsabilidad enorme y, entre esas responsabilidades, está la cárcel de mujeres. Ella me contó que el 80% de nuestras presas son por homicidio, y el total de ese porcentaje es por matar al hombre maltratador en su propia defensa”, por lo que pidió el compromiso de toda la sociedad para denunciar “a tiempo” los casos de violencia y así “evitar estas situaciones”.

Tras finalizar el discurso del gobernador, Ivonne Aquino, Ministra de Educación de la provincia, habló con Misiones OnLine y recordó el inicio del ciclo lectivo y el rol de la mujer como maestra:

https://www.youtube.com/watch?v=hLoWJeJTPss

Mabel Cáceres, intendente de Santo Pipó:

https://www.youtube.com/watch?v=w8qF6HPjXzM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas