La térmica llegará a los 44° para este jueves y mañana posibles tormentas fuertes en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana anticipa una jornada muy calurosa. La máxima prevista es de 36 grados en la zona sur, 35 en la zona norte, y la térmica de 39 en la zona centro, 40 norte y 44 en la zona sur de Misiones. Mañana, después de las posibles lluvias y tormentas con granizo, comenzaría a entrar un frente frío.

 

Zona norte: Cielo algo nublado a parcial nublado probable chaparrones por la tarde, Probabilidad de lluvia 25% Lluvia estimada 3 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 36 km/h. Humedad 87/40%. Temperaturas min. 24°c Max 35°c st 40°c

Zona centro: Cielo Parcial nublado probables chaparrones por la tarde. Probabilidad de lluvia 32% Lluvia estimada 5 mm. Vientos leves a moderados del norte hasta 38 km/h. Humedad 91/52%. Temperaturas Min 24°c Max 34°c st 39°c

Zona sur: Cielo Parcial nublado probables chaparrones aislados por la tarde. Probabilidad de lluvia 30% Lluvia estimada 2 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 40 km/h. Humedad 92/50%. Temperaturas Min 26°c Max 36°c st 44°

AVISO: Advertencia por elevadas temperaturas hasta las 22hs del dia jueves 9-3.

Recomendaciones:
1.- Mantener la hidratación a lo largo del día, aunque no se tenga sed, bebiendo líquidos, especialmente agua.
2.- Utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
3.- Evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes entre las 11:00 y 17:00 horas.
4.- Preparar comidas ligeras (ensaladas, verduras, frutas o jugos) que ayuden a reponer el líquido y las sales perdidas por el exceso de sudoración.
5.- Evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas abundantes, ya que favorecen la deshidratación.
6.- Mantener la casa y el lugar de trabajo fresco es especialmente importante cuando existen niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o que no pueden movilizarse.
7.- En la medida de lo posible, mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
8.- Controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11.00 y 16.00 horas.
No olvidar aplicar crema con factor solar las veces que sea necesario.
9.- Asegurar que bebés, niños, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.
10.- Almacenar los medicamentos a la sombra y en un lugar fresco (bajo 25°C) o mantener en el refrigerador según las instrucciones de almacenamiento en el embalaje.

La provincia de Misiones advierte por tormentas severas para los departamentos del sur y centro de la provincia de Misiones entre las 15 horas del viernes 10-3 hasta las 15:00hs del mismo dia.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas