En Eldorado juzgan a un policía acusado de haber atropellado y matado a un comerciante

Entre hoy y mañana , en el Tribunal correccional de Eldorado juzgarán a un policía acusado de haber atropellado y matado al comerciante Claro Dávalos, el 17 de diciembre de 2014.
El imputado se llama Norberto Solís y al momento del impacto conducía a un auto Ford K. En el debate será asistido por los abogados particulares Hugo Marcelo Amaran y Alejandro Axel Petuad. Está acusado del delito de “homicidio culposo”, que contempla penas de entre 2 y 5 años de cárcel.
En la primera audiencia, que arrancó a las 8, se leerá el auto de elevación a juicio, se llamará a indagatoria al acusado (que puede abstenerse de declarar si así lo desea) y luego declararán los siguientes testigos: Hugo Horacio Alonso, Omar Nicolás Gómez, José Pedro Escobar, Víctor Fabián Rodríguez, Flavia Anahí Mercado y Juan Ángel Serrano.
Este viernes, en tanto, está previsto que comparezcan Carlos Alfredo Rodas, Narciso Rosa, Ramón Zalazar, Jorge López, Erica Malvina Soledad Terzo.
Después vendrán los alegatos y la sentencia.
Dávalos fue atropellado en el kilómetro Dos de la avenida San Martín. Iba a jugar a la quiniela en un kiosco ubicada frente a su estación de servicios, cuando el Ford K de Solís lo impactó.
Los familiares del comerciante llevaron adelante movilizaciones para reclamar justicia. Ahora exigen una condena para el automovilista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas