Concejales posadeños dieron inicio a la tarea legislativa del año

Autoridades del Concejo Deliberante de Posadas iniciaron este jueves la tarea legislativa. Con la totalidad de ediles presentes y un extenso plan de labor, se presentaron una gran cantidad de proyectos entre los que se numerosos desatacaron reclamos de comisiones barriales para el arreglo de calles, mejoras en los servicios de recolección de residuos y mayor frecuencia del transporte público de pasajeros. También, tomó estado parlamentario una propuesta que pretende crear una Escuela Municipal de Conducción Vehicular.

 

 

Pasadas las 10 el presidente del Cuerpo, Alejandro Velázquez, dio la bienvenida a sus colegas y dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias para este año. La convocatoria original estaba prevista para el pasado jueves 2 de marzo, pero debido al conflicto por el reclamo de los empleados municipales, fue suspendida.

 

En el numeroso plan de labor, predominaron los proyectos que dan respuesta a los reclamos de las comisiones vecinales de distintos barrios de Posadas por diversos temas que van desde la mejora de calles, desmalezamiento, arreglo del alumbrado público, optimizar la recolección de residuos e incrementar la frecuencia de las unidades del transporte público de pasajeros.

 

Uno de los proyectos que llamó la atención y fue ingresado para su posterior debate por el Concejal Julio Vivero, es el que impulsa la creación de la Escuela Municipal de Conducción Vehicular. La idea se presenta como una herramienta más para capacitar y mejorar todos los aspectos que hacen a la conducción de vehículos en la vía pública. También el proyecto del su par Andrés Mutinelli para declarar de interés municipal la muestra interactiva Tecnópolis Federal, la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento desde el 30 de marzo al 15 de abril.

 

 

 

Reconocimiento a mujeres destacadas

 

Apartándose del orden de día y a raíz de una iniciativa de la concejal Natalia Giménez, se reconoció el trabajo social y desinteresado de Mónica Ramos, vecina de Posadas que dedicó y dedica su vida a llevar adelante el Comedor y Cocina Comunitaria del barrio Alta Gracia.

La edil explicó que, en el marco de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y los movimientos sociales reivindicatorios de los derechos de las mujeres, “resulta fundamental visibilizar la tarea diaria que desempeñan muchas mujeres de nuestra ciudad, aportando a una mayor justicia y equidad.”

“Este es el regalo más grande, es un logro enorme, un pago inolvidable y se lo debo a mi familia, amigos y vecinos que siempre me apoyaron”, dijo Mónica emocionada.

Mónica nació en Campo Viera, pero vive en la ciudad de Posadas desde muy pequeña. Casada hace 40 años, tiene 6 hijos, veinticuatro nietos y 5 bisnietos.  En 1983, fue presidenta del Barrio Alta Gracia y fue nuevamente electa en el año 2016.

Hace más de 17 años, trabaja en su Cocina Comunitaria instalada sobre Jorge Newbery casi avenida San Martín. Allí, con la colaboración de toda su familia, brinda el almuerzo y la merienda a más de 160 personas de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas