Buenos Aires: Un chino le regaló una pava a una intendente…con cien mil pesos adentro

El comerciante le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello. Sin embargo, cuando el comerciante se retiró la jefa comunal al abrir la caja y encontrar dinero dentro, que luego se determinó totalizaba la suma de 100 mil pesos.

Un comerciante de nacionalidad china intentó ayer sobornar a la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, de Cambiemos, con 100 mil pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, dinero que había metido dentro de la caja de una pava eléctrica que supuestamente le había llevado de regalo.

La propia intendenta contó la secuencia a INFOCIELO. “No puedo decir que haya sido un soborno, porque no le entendí ni lo que me dijo. Fue un intento”, aclaró en primera instancia, tras lo cual confirmó la versión de un pedido para habilitar la ampliación de una obra y de la existencia del regalo.

“El hombre habla 10 palabras en chino y una en castellano, pero me dijo que el intendente anterior le había dicho que siga adelante”, narró. “A dos se la aprobaron y quede yo solo”, insistió el comerciante, según el testimonio de la intendenta.

“Ya se lo explique y no me entiende, no tengo que firmar nada, no soy responsable de obras privadas ni de planificación, si no puede cumplir con la totalidad de lo que exige la ley no puede seguir adelante”, explicó seguidamente.

“Me insistió, pero no es que me decía fírmame que te doy esto. Andaba con una caja de una pava rosa, como es el dia de la mujer, puso la caja en la mesa y dijo ‘pava china para usted mujer’”, continuó. “Le dije que se la lleve, porque no acepto regalos. Al final se retiró pero la dejó sobre la mesa”.

Finalmente, siempre de acuerdo a Antonijevic, su secretaria entró a la oficina, abrió la caja y encontró el dinero. “La intención para mi era dejarme la plata para después pasar a firmar”, comentó, tras lo cual, precisó, mandó a buscar al comerciante, sin éxito, por lo cual decidió llamar al comisario para que labre el acta correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, ordenó a efectivos de la Estación de Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino.

(Fuente: Portal Infocielo, Buenos Aires)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas