Brasil: el lunes 13 se decidirá si la ex funcionaria de Piray presa por narcotráfico esperará el juicio en libertad

El lunes 13 de marzo la Justicia Federal de Brasil decidirá si la ex funcionaria municipal de Puerto Piray Alicia Sandoval esperará el juicio que se le sigue en ese país por narcotráfico en prisión o en libertad.
La semana que viene está prevista la audiencia “de entendimiento” en el Tribunal Federal Tres de San Pablo. Los jueces deliberarán y luego darán a conocer su decisión, que puede saberse ese mismo día.
Ante ese cuerpo, la defensa de la mujer, que era directora de Acción Social, presentó un recurso de hábeas corpus para que el juicio se haga lo antes posible.
Sandoval está presa desde fines de agosto de 2016, luego de que encontraran en una valija que llevaba poco más de dos kilos de cocaína. Cuando la arrestaron estaba a punto de tomar un vuelo desde San Pablo a una ciudad de la India.
La ex funcionaria argumentó que la valija donde estaba la droga no era suya, sino que se la habían dado unas personas para un hombre al que supuestamente ella iba a ver para concretar una relación sentimental que había empezado por Facebook.
Sandoval dice que ese falso novio la engañó. Según ella, la sedujo, luego la hizo viajar al Brasil y finalmente le pidió que tomara un vuelo a la India, donde supuestamente iban a casarse.
La Policía Militar brasileña detuvo a la mujer en el aeropuerto internacional de Guarulhos. El inicio del juicio estaba previsto para el 6 de diciembre. Se prorrogó luego para el 9 de enero, pero quien asiste legalmente a la misionera pidió más tiempo para incorporar pruebas. Ahora, apura los tiempos para que se inicie el debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas