Avanzan los preparativos para el encuentro entre los mandatarios de Misiones y Río Grande do Sul

La visita del gobernador del Estado brasileño de Río de Grande Do Sul, José Ivo Sartori a la provincia de Misiones ya tiene fecha fijada: será el próximo 14 de marzo. Cooperación, generación de trabajo, metas de acciones concretas en conjunto, serán algunos de los temas de la agenda que abordarán los equipos de trabajo en la reunión bilateral que se realizará en el Centro del Conocimiento.

El cónclave fue gestado en la visita que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua realizó en el mes de octubre del año pasado a Porto Alegre. En dicha ocasión el mandatario provincial resaltó la necesidad de concretar metas compartidas, en áreas clave para el desarrollo de nuestras economías: puertos, puentes, agricultura, medio ambiente y energía sustentable, entre otros temas de interés común.

En diálogo con Misiones OnLine, el ministro coordinador de gabinete, Adolfo Pischik, amplió los detalles de la agenda que tratarán los distintos grupos en cada una de las mesas de trabajo: “una de ellas tiene que ver con la ecología y medio ambiente, donde inclusive ya están muy avanzados entre los equipos; otra será de agricultura, otra de turismo, otra de desenvolvimiento económico y otra de políticas sociales”, señaló.

El gobernador del Estado de Río Grande do Sul llegará a Misiones junto con parte de su gabinete, representantes de la Federación de Industrias, legisladores, el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos Cesar García Baltar y un representante de la cancillería brasileña.

Pischik adelantó además que habrá una agenda legislativa, debido a la llegada del vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul y presidente de la comisión del Mercosur.

En la reunión de octubre del año pasado, la construcción de puentes sobre el río Uruguay, fue tema de ponderada importancia, y sobre el que hubo un insistente compromiso de parte de los mandatarios en acelerar las gestiones para cristalizar un anhelo de vieja data entre ambos estados.

El encuentro se realizará en el Centro del Conocimiento a partir de las 9 de la mañana y la firma del acta acuerdo entre los dos gobernadores está prevista para alrededor de las 11.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas