Atraparon en San Antonio a un hombre buscado por haber secuestrado a su ex, a quien tuvo tres meses en cautiverio

Luego de meses de investigación, que en las últimas 48 horas llegó a su clímax de tensión, detuvieron esta mañana en San Antonio a un hombre buscado desde el año pasado por el secuestro de su ex mujer, a la que raptó delante de su familia en Pozo azul y la tuvo cautiva en Brasil durante tres meses. Ella logró escaparse y contó a la Justicia su historia. Sin embargo, este personaje escurridizo se las arregló para hostigar, amenazar y acosar a la víctima desde la clandestinidad.
Irio Pless (48) fue atrapado en un operativo conjunto que llevó a cabo personal de la comisaría de San Antonio, de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), quienes tomaron intervención por pedido del juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.
El arrestado es considerado un hombre peligroso. Los detectives temían que si no lo atrapaban, iba a matar a la víctima.
La ex mujer de Pless vive en una localidad cercana a San Vicente. Desde agosto del año pasado, nunca tuvo paz. Porque pese a estar bajo custodia judicial, el hombre siempre se las ingenió para ubicarla e intimidarla telefónicamente. Cual película, los custodios la mudaron de domicilio varias veces, pero Irio siempre la encontraba y si no era él en persona, se encargaba en enviar mensajes vía emisarios.
El atrapado se habría movido desde agosto del año pasado en la frontera entre Misiones y Brasil. A pie o en canoas precarias habría cruzado el límite internacional muchas veces. Cuando la búsqueda se ponía caliente, se escabullía.
Hoy a las 10.30, Pless fue acorralado en pleno monte y terminó preso. Fue en el paraje Unión. Se hallaba con su mujer Ivonilda Das Grasas Quiros (55).
En las próximas horas será indagado por el juez de Instrucción Casco. La causa abierta en su contra es por «privación ilegítima de la libertad». Además del hombre arrestaron en un operativo previo a una mujer que habría colaborado con él en el rapto.
Un hijo de Pretz, Alfredo, de 20 años, ya está entre rejas desde el año pasado por el hecho.
Lourdes V. (35) era pareja de Hirio y vivía en Pozo Azul. Pero la relación se rompió y él nunca lo aceptó. Fue tal su negación que en mayo de 2016, se la llevó a Brasil bajo amenazas. Fue el 13 de ese mes, delante de una pariente, que avisó a la Policía.
El 6 de agosto, Lourdes apareció deambulando cerca de la aduana de San Antonio. Ella contó a la Policía que se había escapado de Irio y entonces los uniformados montaron un operativo para dar con el captor. La mujer fue contactada por Pless. Acordaron un lugar de encuentro. Pero Irio fue no fue a la cita. Envió a su hijo Alfredo, quien de inmediato terminó preso.
Los meses siguientes, la víctima estuvo bajo custodia judicial. Pero nunca dejó de ser perseguida por su ex, sobre quien pesaba incluso una orden de captura internacional.
Ahora, Lourdes tendrá un poco de paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas