Alcohol al volante: El Colegio de Abogados considera que la demora debe ser solo hasta que pase la intoxicación

El Colegio de Abogados de la provincia analizó ayer la normativa provincial que establece la detención de conductores alcoholizados. El presidente, Ernesto Báez, manifestó que la finalidad de resolver un problema, es acertada y entendible, pero entienden que se debe rever el mecanismo por el cual se ha implementado.

Ernesto Baéz. Radio Libertad

«Es una resolución que remite a una normativa que estaba en desuso, muy vieja, que impone un arresto de 48 horas a 30 días, lo cual nos parece que resulta una medida excesiva y que puede llevar al exceso en el poder de policía, y a veces esto trae más problemas que solución», manifestó.

Señaló que están de acuerdo con que debe ser demorado hasta que se le pase el estado de ebriedad, pero consideran que la reglamentación a implementar está vetusta.

En cuanto a la cuestión legal, indicó que si la detención es durante la semana, no habría problemas en su aplicación, donde los juzgados están funcionando. Ahora, los fines de semana es difícil de encontrar a los jueces de turno, declaró el presidente del Colegio de Abogados.

Además advirtió que puede traer problemas si no tenemos policías que estén preparados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas