El subcomisario está alojado en Investigaciones de la URX y mañana será indagado

El subcomisario Claudio Cáceres (42), detenido el lunes por el asalto que sufrieron dos cambistas paraguayos a los que le sustrajeron 18 mil dólares el jueves de la semana pasada en Posadas, espera el momento de la indagatoria alojado en las celdas de la División Investigaciones de la Unidad Regional X (en el barrio A-4).
Fuentes del caso indicaron que mañana, después de que designe un abogado defensor, será llamado a declarar por el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. Pero antes lo imputarán formalmente del delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego».
Hasta el momento, tienen en contra del oficial de Policía las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde empezó el atraco y en las que se vería al subcomisario subiendo a su auto Chevrolet Corsa blanco a las víctimas, que luego de ser «paseadas» por distintos puntos de la capital provincial fueron despojadas del dinero que llevaban encima.
Después del interrogatorio, al que Cáceres puede negarse, amparándose en el derecho constitucional de abstenerse, con seguridad será sometido a una rueda de reconocimiento de sospechosos.
Además del policía, está preso Rodolfo Jesús Toledo, alias “Achura” y buscan a al menos otros dos sospechosos.
En la residencia del policía en el barrio Itaembé Guazú también decomisaron 768 gramos de marihuana (en la foto de arriba) y balanzas de precisión, por lo que se le abrió otra causa en la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas