San Lorenzo visita a Flamengo, en el comienzo de la Copa

Los dirigidos por Diego Aguirre enfrentan desde las 21.45 al equipo brasileño, en una zona que comparten junto a Atlético Paranaense y Universidad Católica de Chile.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde no hay actividad desde diciembre pasado y fue habilitado por los bomberos y el ente que regula la seguridad en los estadios cariocas, con televisación de Fox Sports.

Flamengo salió campeón de América en 1981, guiado por el inolvidable Zico, mientras que San Lorenzo -primer equipo argentino que participó en el certamen continental- obtuvo el preciado trofeo en 2014, dirigido por Edgardo Bauza, actual entrenador de la Selección argentina.

Todo cambió para San Lorenzo luego de quebrar en 2014 el maleficio de no poder obtener el título de Campeón de América, ya que tras ganar la copa al vencer a Nacional de Paraguay, se quitó un lastre pesado al ser el único de los denominados «grandes» del fútbol argentino que no había logrado la Libertadores.

El club de Boedo comenzará así su 15ta. participación en la Libertadores (suma 116 cotejos con una efectividad del 45 por ciento) sin aquella presión, pero no por ello puede dejar de lado la necesidad de llegar a las instancias definitorias, tal como lo piden sus hinchas.

El grupo es complicado para el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre, autor de un agónico gol que le dio el título a Peñarol en la Copa de 1987 ante América de Cali, pero que cuenta con elementos de calidad y experiencia como el arquero Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli (los tres campeones en 2014), Matías Caruzzo, Fernando Belluschi (su figura), Nicolás Blandi y algún resto de calidad por parte del «Pipi» Romagnoli, quien no viajó a Brasil por decisión del entrenador.

San Lorenzo llega con un punto importante en el «debe» de su preparación, como a todos los equipos argentinos que juegan certámenes internacionales, que es la falta de ritmo de juego, ya que sólo jugó dos partidos de verano oficiales ante Estudiantes (1-0) y Boca (2-2), completado la pretemporada con los consabidos amistosos de 60 minutos con muchas limitaciones a la hora de las exigencias.

El primer escollo que afronta San Lorenzo en este certamen es nada menos que Flamengo, que está considerado como el equipo que posee más hinchas en el mundo, con una rica historia a nivel local, pero que en el ámbito internacional apenas obtuvo cuatro títulos.

Esta sera la 13ra. participación del «Fla» en la Libertadores, con 101 cotejos jugados con un porcentaje de eficacia bastante alto con un 60 por ciento.

El equipo dirigido por Ze Ricardo cuenta con tres argentinos en su plantel: Federico Mancuello (ex Independiente), Darío Conca (ex Tigre, River y Rosario Central) y Alejandro Donatti (ex Tigre y Rosario Central).

Las figuras del equipo carioca son Diego (ex Santos, Atlético Madrid y Juventus entre otros equipos) y el peruano Paolo Guerrero (ex Bayern Munich, Hamburgo y Corinthians), además de contar con el peruano Miguel Trauco y los colombianos Gustavo Cuellar y Orlando Berrío.

El pasado fin de semana Flamengo sufrió una dolorosa caída en la final de la Copa Guanabara al empatar 3-3 en el clásico ante Fluminense, y cayó en la definición mediante remates desde el punto penal por 4 a 2 en el estadio olímpico Nilton Santos.

Sin embargo, Flamengo hace 10 cotejos que no pierde y es uno de los mejores equipo de Brasil en la actualidad, a la altura de Palmeiras, actual campeón del Brasileirao, y Corinthians, que es uno de los líderes del actual certamen paulista.

San Lorenzo deberá plantear un partido inteligente, con buena posesión de balón y aprovechando los espacios que puede dejar el equipo carioca cuando ataca, pese a que Rever y Rafael Vaz es una de las mejores zagas de Brasil.

Pero el equipo de Aguirre deberá atender su propio negocio y la tarea de la defensa tendrá que ofrecer escasas fisuras ante un trío ofensivo muy peligroso y experimentado como el compuesto por Diego, Guerrero y Everton.

El mítico Maracaná será el escenario del debut de San Lorenzo en la Libertadores 2017, ante Flamengo, al que nunca pudo ganarle tras cuatro cotejos, todos de la Copa Mecosur 2001, pero ante el cual, vaya paradoja, logró su primer título internacional al obtener ese trofeo superándolo en definición desde el punto penal en el estadio Pedro Bidegain, tras dos finales empatadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas