El polémico regalo de la Cámara de Diputados de Mendoza a sus legisladoras

La denuncia fue hecha por un grupo de diputadas del Frente de Izquierda. Hasta el momento no hubo respuesta de la Cámara presidida por Néstor Parés.

La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza protagonizó hoy un escándalo que fue denunciado por sus representantes femeninas: con motivo del Día Internacional de la Mujer, no tuvo mejor idea que regalarles a las diputadas una sesión de tratamiento contra la celulitis.

Una de las primeras en denunciar en las redes fue la representante del FIT Macarena Escudero, quien criticó con dureza la decisión tomada por la Cámara encabezada por el radical Néstor Parés.

«Escandaloso ‘regalo’ por el #DiaInternacionalDeLaMujer a las diputadas mientras miles nos organizamos para conquistar nuestros derechos», expresó Escudero en su cuenta de Twitter.

Las voces de denuncia e indignación continuaron. La compañera en la Cámara de Escudero, Cecilia Soria, afirmó en las redes: «La Cámara de Diputados nos regaló una sesión estética!!! Gastan más en eso que en refugios para mujeres».

Por su lado, la senadora provincial Noelia Barbeito también se sumó a la ola de críticas: «Qué regaló la Camara de Dip. de Mendoza a las diputadas? Tratamiento contra la celulitis», dijo. Y agregó: «La Cámara de Diputados nos sigue cosificando y nos regala una sesión de estética por el 8 de Marzo. HOY TAMBIÉN PARAMOS POR ESTO».

A lo largo de toda la jornada se realizarán diversas marchas por el Día de la Mujer en diferentes provincias del país. Además, la huelga de mujeres será llevada a cabo en más de 50 países de todo el mundo, en lo que se avecina como un evento de la lucha por la igualdad de género sin antecedentes. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas