El PAMI realiza encuestas en sus afiliados para evaluar la necesidad de subsidios

“Había casos de jubilados que tenían un yate y se acercaban a gestionar el trámite para la cobertura del 100% de sus medicamentos”, comentó Rolando Rubleski, delegado del PAMI en la provincia, en diálogo con Radio Libertad.

Rolando Rubleski, Radio Libertad

En los últimos días, los jubilados que se acercaron al PAMI para hacer sus trámites de renovación de subsidios se vieron sorprendidos por una encuesta que debieron completar con sus datos personales. Ante la inquietud, Rolando Rubleski, delegado provincial de la obra social, precisó: “Todos los afiliados del PAMI tienen la cobertura de entre el 50% y el 80% de medicamentos, pero en su momento se creó un subsidio para que las personas más vulnerables puedan obtener la cobertura de un 100% en los medicamentos de enfermedades crónicas. Ese subsidio se fue desvirtuando, por lo que se tomaron las medidas necesarias, ya que había gente con un nivel de vida elevado que estaba usufructuando ese subsidio”.

Rubleski detalló que “había casos de jubilados que tenían un yate y se acercaban a gestionar el trámite para la cobertura del 100% de sus medicamentos”. “No podemos, como institución, estar avalando algo que no corresponde”.

“Se hace, además, porque a veces hay mala información. El PAMI tiene la responsabilidad de que se haga un relevamiento sociosanitario, ya que a lo mejor hay personas que están dentro de determinados ítems por los que según la norma pueden acceder al subsidio del 100% y no lo saben”, agregó.

Por otro lado, el delegado explicó como se evalúa la situación de cada afiliado para obtener una cobertura del 100%: “La compra de los medicamentos, en general, tienen la cobertura del 80%. Si el 20% restante incide sobre más del 5% de los haberes del afiliado, automáticamente se sigue entregando la cobertura”.

Empiezan a planificar la vacunación contra la gripe

“Estamos mandando la planificación de vacunas antigripales a lugares innaccesibles o alejados de los centros de vacunación a través las enfermeras de los centros de jubilados. Queremos que sea antes de invierno, lo ideal sería empezar a fin de mes”, anticipó Rubleski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas