Con más de 1300 inscriptos abrió sus puertas la Escuela de Robótica en Misiones

«Es la primera en la provincia y el país, contando con dispositivos y equipamientos de última generación en realidad virtual», destacó el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Eduardo Rovira. Del acto participan el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y demás autoridades provinciales.

Carlos Eduardo Rovira. Radio Libertad.

 

El Gobernador junto al titular de la Legislatura dejaron inaugurada la Escuela de Robótica que comenzará a funcionar, en avenida Gobernador Roca casi Costanera de Posadas.

 

La Escuela cuenta con acceso para los niños desde la primera infancia hasta las instancias superiores, y tendrán acceso a tecnología de última generación en robótica, 3D y aplicaciones, algunas de ellas que todavía no están en el mercado.

 

“Cuando fui ministro el 70 por ciento de las escuelas misioneras no tenían computadoras, solamente el 30 tenía al menos una y nos pusimos plazos de tres años para que el 100 por ciento de las escuelas cuenten con computadoras; y así lo hicimos y estamos haciendo”, señaló Passalacqua.

 

Agregó que “es un acto de atrevimiento pedagógico y de práctica áulica, porque esto rompe muchos paradigmas”

 

Por último enfatizó en la nueva forma de educar, “esto me da esperanza, pero cuidando al docente tradicional que tendrá que ir entendiendo que no somos la única fuente de educación en el aula, ahora nos toca conducir con las nuevas herramientas que hay y lo que se vendrá después, así que veo todo en forma esperanzada”.

 

 

Para consultas e información: www.escueladeroboticamisiones.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas