Array

«La piel marcada», el retrato de un luchador podrá verse en Ituzaingó, Oberá e Iguazú

Esta semana se estrenará “La piel marcada”, del director argentino Hernán Fernández. El documental retrata la vida del primer campeón mundial de boxeo argentino, Sergio Víctor Palma. Desde mañana jueves se podrá ver en los Espacios INCAA de Ituzaingó, Oberá e Iguazú, con entrada libre y gratuita.

El documental retrata la vida del primer campeón mundial de boxeo argentino, Sergio Víctor Palma. Con mucha sensibilidad, el director logra recuperar los recuerdos de “Palmita”, desde su infancia en La Tigra, Chaco, hasta la obtención del título mundial. A su vez, el relato del protagonista permite a los espectadores descubrir otras aristas de este hombre entrañable que sorprendió al país rompiendo los estereotipos de boxeador.

El film se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de productoras de Buenos Aires. Asimismo, el realizador y guionista misionero, Sergio Acosta, apostó por el proyecto de su compañero de la ENERC, aportando en su etapa final.

Lugares, fechas y horarios

“La piel marcada” se proyectará el jueves 9 de marzo, en el Espacio INCAA de Ituzaingó, el viernes 10, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá y el sábado 11, en el Espacio INCAA Iguazú que funciona en la sede del ITUREM. Todas las funciones iniciarán a las 20 horas y, al finalizar, el director Hernán Fernández y el guionista Sergio Acosta charlarán con el público sobre los detalles del trabajo cinematográfico.

Los estrenos simultáneos en el circuito de Espacios INCAA Misiones-Corrientes es una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para dar mayor difusión a los trabajos cinematográficos de realizadores argentinos, con fuerte participación de trabajadores audiovisuales de la región. Además, al posibilitar la presencia de directores en los estrenos, se busca acercar al público y los realizadores, agregando valor a la experiencia de ir al cine, rompiendo con imaginarios y permitiendo conocer el esfuerzo del trayecto recorrido hasta que una película llega hasta la pantalla.

En este sentido, Fernández destacó la colaboración del IAAviM para lograr exhibir su obra en las salas del circuito. “Es muy difícil para las producciones chicas llegar a la etapa de la exhibición con resto para promocionarla. Entonces es importante que la película que se hizo con tanto esfuerzo se vea y por eso estamos acá”.

Ficha Artística y Técnica

Sergio Víctor Palma / Matías Zavalla / Orieta Edith Gilberto

G,P y D: 
Hernán Fernández

PE: Morena Fernández Quinteros

DP: Sergio Acosta

DF: Diego Gachassin

DS: Julián Caparros

C: Mariano Maximovicz

M: Luciano Sosa / Hernán Fernández

Sobre el director

Hernán Fernández (Buenos Aires, 1985) Es Director de Montaje egresado de la ENERC. Realizó el mediometraje “El segundo oficio” (DocBuenosAires 2015) y dirigió por encargo el largometraje documental “Puerto Paticuá”. Es productor, guionista y director del largometraje “La piel marcada”. La película obtuvo el apoyo del INCAA y fue presentada en el marco del [18] BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). A su vez, ha sido seleccionada como película de clausura para la primer edición del EPA 2016 y participó de la Selección Internacional del #18 MIDBO (Muestra Internacional Documental de Bogotá).

Actualmente acompaña el desarrollo de su ópera prima de ficción, “El hijo único” – Selección «I Taller de Desarrollo de Ideas de Ibermedia» y finalista por zona Metropolitana para el concurso Raymundo Gleyzer, en su 9º edición – y trabaja sobre su segundo largometraje documental “El llanto”, mientras participa como ayudante de cátedra para la materia Documental II en la ENERC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas