Herrera Ahuad sobre detener a conductores ebrios: «Es ley y la vamos a hacer cumplir en toda la provincia «

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, opinó sobre la resolución que establece la detención a personas que conduzcan alcoholizadas. «En el código de faltas de la provincia, que es una ley provincial, está muy bien establecido y hay que hacerlo cumplir», sostuvo.

Oscar Herrera Ahuad se manifestó a favor de la resolución del Ministerio de Gobierno por la cual arrestarían durante un lapso mínimo de 48 horas a quienes conduzcan alcoholizados: «Yo no soy abogado, hablo desde el punto de vista humano y desde el sentido común, de ver todos los días pasando dos, tres, cuatro o cinco accidentes producidos por personas alcoholizadas al volante. Entonces, actuemos con sentido común.»

La ley tiene alcance en todo el territorio provincial, por tanto, la Policía de la Provincia fue instruida por el Ministerio de Gobierno para que lleven a cabo estas acciones:  «En el código de faltas de la provincia, que es una ley provincial, está muy bien establecido y hay que hacerlo cumplir. El ejecutivo provincial lo que hará es dar cumplimiento a la legislación que está vigente y la vamos a cumplir», sostuvo el Vice Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con Radio República.

Además agregó: «Nosotros estamos en una lucha constante. Yo personalmente llevo adelante las campañas sobre educación vial para la reducción de las muertes en las calles y en las rutas misioneras y vamos a aplicar todos los elementos que tenemos a nuestro alcance. Creo que en esto daremos un paso importante y es el cumplimiento de una ley».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas