Godoy Cruz empató con Atlético Mineiro en su debut en la Copa Libertadores

Ni bien arrancó el primer tiempo en Mendoza, Javier Correa abrió el marcador para que Godoy Cruz. Pero en el segundo tiempo apareció Fred, de penal, para igualar las cosas.

Godoy Cruz empató este miércoles por la noche ante Atlético Mineiro por 1 a 1 por la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio «Malvinas Argentinas».

El Tomba se puso en ventaja al minuto de juego con un tanto de Javier Correa, pero el Galo igualó a los 4 del complemento, con un penal marcado por Fred.

El conjunto bodeguero terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Danilo Ortíz, a los 40 del segundo tiempo. Lucas Bernardi se fue expulsado en Godoy Cruz.

En el estadio Malvinas Argentinas todo empezó a pedir del Tomba. Es que cuando el reloj no marcaba siquiera los 2 minutos, Javier Correa apareció por derecha para capitalizar un pase de Gastón Giménez para decretar la apertura del marcador, quizás impensada por la envergadura del rival.

Pero la diferencia se mantuvo hasta el minuto 5 del complemento, cuando Atlético Mineiro estableció la igualdad, por intermedio de Fred, a través de un tiro penal, tras una dudosa infracción de Luciano Abecasis.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto de Lucas Bernardi (observó buena parte del encuentro en la platea por haber sido expulsado a los 28´ del primer tiempo por el árbitro colombiano Lamouroux) hizo mejor las cosas. Pero pareció conformarse con la ventaja y no pudo ampliar la distancia.

En esos 45 minutos iniciales, Godoy Cruz pudo haber ensanchado la ventaja, con una ocasión de Juanfi Garro, quien increíblemente se perdió el segundo bajo la misma boca del arco, cuando expiraba la primera mitad.

En la segunda parte, apenas comenzada, el elenco brasileño, que mostró a Robinho como estandarte, logró la paridad. A los 5 minutos, Abecasis empujó levemente a Elías, casi en forma imperceptible. El árbitro Lamouroux decidió otorgar la pena máxima.

La ejecución, a cargo de Fred (ex delantero del seleccionado brasileño), se tradujo en el 1-1, con un remate ajustado, a la derecha del arquero Rodrigo Rey quien, en el día de su cumpleaños, no pudo convertirse en héroe.

A partir de la conquista alcanzada, el equipo de Minas Gerais se paró más ordenado en la cancha, administró bien la pelota y ejerció un ligero predominio, aunque no fue el «cuco» del que se había hablado en la semana.

Godoy Cruz debió asumir sus recaudos cuando el paraguayo Danilo Ortiz vio la tarjeta roja, por una fuerte infracción, y sufrió de más en el final.

Godoy Cruz continuará su recorrido en la Copa el martes 11 de abril, como visitante de Libertad.

Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortiz, Diego Viera y Walter Serrano; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri y Angel González; Javier Correa y Juan Garro.

DT: Lucas Bernardi.

Atlético Mineiro: Giovanni; Fabio Santos, Leonardo Silva, Marcos Rocha y Danilo Barcelos; Gabriel, Elías, Rafael Carioca y Rómulo Otero; Fred y Robinho.

DT: Roger Machado

Gol en el primer tiempo: 2m. Correa (GC)

Gol en el segundo tiempo: 5m. Fred (AM) de penal

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Cazares por Barcelos (AM); 22m. Marcelo Benítez por Garro (GC); 35m. Clayton por Otero (AM) y Maximiliano Sigales por J. Correa (GC); 38m. Rafael Moura por Fred (AM); 39m. Nicolás Sánchez por A. González (GC)

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Ortiz (GC)

Amonestados: Abecasis, Serrano y Benítez (GC) Rafael Carioca (AM)

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas