Aseguran que es legal la demora de conductores alcoholizados

Así lo afirmó Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial, sostuvo además que la normativa que indica que quien conduce alcoholizado debe ir preso, es algo que está vigente hace rato «y viene a cubrir un faltante de participación», manifestó. Asimismo dijo que está muy de acuerdo con esta reglamentación y que se la ponga en práctica.

Luis Di Falco. Radio Libertad.

La normativa provincial está vigente hace un mes y se basa en lo que establece el artículo 59 del Código de Faltas de Misiones.  La resolución que lleva la firma del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez impone que “quien guíe vehículos o animales en estado de ebriedad, haya consumido bebidas alcohólicas u otras sustancias, la pena de arresto de dos a 30 días, no redimible por multa”.

El abogado Luis Di Falco señaló que la normativa está vigente hace mucho, ahora «este Gobierno ha decidido con muy buen tino aplicar esto», declaró.

Opinó asimismo que está mal el mensaje de que quien mata alcoholizado va a su casa. «Ahora solamente podrá ser liberado con una autorización del juez», indicó.

Respecto a la opinión de otros abogados que aducen que va en contra incluso de la Constitución, Di Falco explicó que: «nosotros en el marco de la clasificación de las cuestiones ilícitas tenemos delitos y cuasidelitos. Las faltas y contravenciones son cuasidelitos. La realidad es que de acuerdo a nuestra legislación provincial, está prohibido conducir alcoholizado, y corresponde la detención y debe aplicárselo», aseveró.

Finalmente manifestó su anhelo de que esto ayude a que la gente se cuide más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas