OTC continúa esta noche la gira de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso

Oberá Tenis Club sigue con la gira de visitante en el presente Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche desde las 22 visita Asociación Mitre en Tucumán en la continuidad del certamen.

Comenzó mal la gira

El domingo por la noche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, Oberá Tenis Club cayó ante Independiente por 79 a 72 en una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El primer tiempo fue dominado por la visita, que con parciales de 20-16 y 22-15 se fue arriba en el marcador al descanso largo por 42-31.

Independiente reaccionó en el tercer cuarto, mejorando tanto en defensa como en ataque para achicar la brecha con un parcial de 22-15. Durante los últimos diez minutos, el equipo santiagueño volvió a imponer su básquet y superó a un rival, para sellar el pleito con un parcial de 26-15 para el final 79-72, que le permite retomar la senda del triunfo. El interno Julián Aprea, autor de 27 puntos, fue el goleador de la noche para “Inde”.

Empezó bien y no pudo mantenerlo
En el primer cuarto, OTC arrancó mejor, imponiendo respeto en la pintura con Joseph y a partir de ahí pudo abrir el juego hacia afuera, con los lanzamientos perimetrales de Ludueña, Montes o Deck. Al local le costaba llegar con claridad al aro, más que nada porque le faltó paciencia para llevar a cabo sus ofensivas. Sólo Cajal y Aprea estuvieron a la altura de las circunstancias en este sentido.

En el segundo parcial, no varió en demasía el trámite del juego, ya que Oberá -pese a las variantes- no bajó su ritmo de juego, sobre todo su agresividad en defensa, a la vez que Independiente siguió cometiendo los mismos “pecados”.

El local reaccionó en el tercer cuarto, de la mano de Cajal y Aprea, para comenzar a achicar la diferencia; a la vez que en defensa estuvo más duro. Ganó el parcial 22-15. Y en el último, el local siguió más lúcido, siempre con Cajal como bandera y con Aprea como definidor, para llevarse el triunfo con su mejor producción: 26-15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas