El jueves a las 9 en la sede de Trabajo, se reunirán funcionarios de la Municipalidad de Posadas y representantes de los empleados

Será el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Misiones tras el conflicto de la semana pasada a raíz del reclamo de mejoras salariales por parte de los empleados de la Municipalidad de Posadas. Habría una nueva oferta que presentaría el Ejecutivo posadeño.

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) confirmó que el jueves 9 a las 9 en la sede de trabajo se realizará la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria, con los funcionarios municipales.

En un primer momento se había ofrecido un incremento del 15 por ciento, que fue rechazado por el gremio y además provocó una medida de fuerza en la Capital misionera que se desarrolló el jueves  y viernes de la semana pasada.

Por parte de la Comuna advertían que la baja en la recaudación impedía cumplir con el reclamo de los trabajadores, sumado a la crisis económica que atraviesa el país, el impacto de las asimetrías y el bajo monto que reciben de la coparticipación federal.

Porto, adelantó que analizan una propuesta, y sin dar especificaciones sostuvo que esperan llegar al menos al 18 por ciento. “Queremos llevar tranquilidad a los compañeros porque vamos a buscar un acuerdo y no vamos a dejar a nadie afuera”, remarcó en FM Express.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas