Estiman que los nuevos vuelos traerán hasta 800 turistas por día a Misiones

El Gobierno nacional anunció ayer que la cantidad de vuelos que recibe la provincia aumentará de 11 a 24. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) indicaron que de la mano de esas nuevas frecuencias, el número de turistas que llega diariamente a Misiones aumentaría entre 700 y 800. Desde Transporte de Nación indicaron que con los nuevos vuelos regulares y la remodelación de los aeropuertos de Posadas e Iguazú, Misiones tendrá infraestructura para recibir a más de 400 mil pasajeros por año.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, consideró la llegada de las nuevas aerolíneas marcará “un antes y un después” para el turismo en la provincia y destacó que muchas de las frecuencias que se otorgaron ayer permitirán conectar la provincia con otros destinos turísticos del país sin pasar por Buenos Aires y otras, con distintos puntos del extranjero.

“Que el turista extranjero que está vacacionando, en el sur o en Salta por ejemplo, pueda llegar directamente a Cataratas sin pasar por Buenos Aires es un gran avance para nosotros”, dijo.

Alas para Misiones

La provincia, que hasta hoy recibía 11 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 24 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos, 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 118 por ciento la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 429 mil nuevos pasajeros.

Las nuevas rutas son:

Flybondi: Puerto Iguazú – San Pablo y vuelta; Puerto Iguazú – Curitiba y vuelta; Puerto Iguazú – Rio de Janeiro y vuelta; Puerto Iguazú – Porto Alegre y vuelta; – Puerto Iguazú – Santiago de Chile y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta.

American Jet: Neuquén – Rosario – Puerto Iguazú y vuelta.

Alas del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Santa Fe – Posadas – Puerto Iguazú y vuelta; y Salta – Puerto Iguazú – El Calafate – San Carlos de Bariloche – Córdoba y vuelta.

Además se prevé que Avianca pida vuelos para Puerto Iguazú y Posadas en la próxima audiencia pública que se realizará en abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas