En dos procedimientos cerca de Ituzaingó, secuestraron casi 500 kilos de marihuana

En procedimientos en Ita Ibaté y en el ingreso a Ituzaingó, Corrientes, Gendarmería decomisó 500 kilos de marihuana que estaban escondidos y distribuidos en dos vehículos.
El procedimiento lo llevaron a cabo cuando notaron que un vehículo no se detuvo al ver la presencia de los uniformados y quiso escapar. Sucedió en la ruta nacional 12 donde trabaja el Escuadrón 47 de la GN. Por la actitud sospechosa fueron perseguidos y detenidos a los pocos kilómetros.
Se encontró 306 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 249 kilos con 289 gramos.
Luego en la sección Itá Ibaté detectan dos vehículos con actitud sospechosa que se movilizaban realizando reiteradas maniobras de vaivén sobre la ruta 12 a la altura del cruce con la 118. Al ser detenidos descubren 223 paquetes de marihuana con un peso de 203 kilos. El otro vehículo funcionaba «de puntero» entre ambos autos que escondían la sustancia.
En el último viajaban 6 menores de edad. En el auto también había 1000 dolares y 4600 pesos de billetes apócrifos.
El Juzgado Federal N° 1 a cargo de Soto Dávila requirió el secuestro de los estupefacientes, los rodados y los billetes apócrifos y la detención de los conductores, menos el de la acompañante del vehículo puntero quien está a cargo de los menores de edad, aunque quedó supeditada a la causa.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas