Día de la Mujer: Realizarán una jornada abierta para conmemorar el día en Santo Pipó

La actividad fue divulgada por la Intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, y la licenciada Rosana Franco quien se desempeña como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y trabaja en la Línea 137 relacionada a la violencia de género y atención de la demanda. La jornada comenzará mañana a las 8:30 y se extenderá durante todo el día en el Polideportivo de esta localidad, en la Escuela Nº14 y en el Centro Cultural. A las 17 contarán con la presencia del Gobernador.
En cuanto a la iniciativa y la posibilidad de poder realizar esta jornada oficial en Santo Pipó, su intendente sostuvo: «La verdad estoy muy contenta de que se haya elegido Santo Pipó. La Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones que organiza este encuentro de mujeres a nivel provincial en Santo Pipó, eligieron nuestra localidad y para mi, y para todos, eso es un orgullo», comentó Mabel Cáceres en diálogo con Canal 12.
Además agregó: «Es una manera un poco atípica de conmemorar, de reflexionar sobre este día porque justamente se hace vinculando al Estado con la localidad de Santo Pipó, con todas las actividades y servicios para las familias enteras quienes serán los destinatarios».
La Línea 137 cuenta con una trayectoria de dos años en esta localidad: «Siempre hacemos un análisis, y la provincia ya lleva mas de doce años de lucha para lograr, no solamente la independencia económica de la mujer, sino lo que tiene que ver con la profundización de las políticas que lleva a la protección integral», comentó Rosana Franco.
La Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la provincia comenzó a funcionar en el año 2004 con las actividades políticas articuladas con el género, la mujer y las familias. En ese momento también comenzaban a emerger las comisarías de la mujer. La Línea 137 llegó tiempo después para profundizar estos espacios de reflexión y debate.
La Línea se encuentra disponible durante todos los días para quienes necesiten efectuar consultas, denuncias, requieran asesoramiento o contención. Para el caso de las llamadas de emergencia, cuentan con un protocolo armado con acompañamiento directo a la victima, esto significa que son acompañados a realizar la denuncia.
«Lo importante es animarse a romper el silencio, no sólo las victimas, sino también los familiares pueden hacer la llamada o los vecinos porque una llamada puede salvar una vida. La denuncia es el primer paso, después de esto hay todo un proceso porque salir del circulo de violencia no es fácil, por esto brindamos acompañamiento y terapia», comentó Rosana Franco.
Además agregó: «Hoy en día el mundo se está transformando a partir de la lucha contra el patriarcado, el patriarcado es lo que en un momento convertía a las mujeres en objetos y no en sujetos de derecho»
Además, comentaron que desde el Ministerio de Trabajo vienen trabajando en el asesoramiento y recepción de proyectos para apoyar a todas las mujeres que deseen encaminar su propio emprendimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas