Desde la EBY aseguran que siguen colaborando con el municipio posadeño, aunque no es su obligación

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni dijo en Radio República que no es responsabilidad del ente a su cargo la limpieza de ningún sector de la ciudad de Posadas. Explicó que siempre colaboran con las comunas locales pero que una vez terminada la obra de infraestructura, se hace la entrega ya se a la Provincia, la Nación o el Municipio.

Humberto Schiavoni, titular de la EBY en Radio República.

 

Sobre el reclamo que hizo público el intendente de Posadas, Joaquín Losada acerca de que la EBY, debería limpiar todo el Acceso Sur, sin embargo en el tiempo que lleva en la gestión, esto no ocurrió, Humberto Schiavoni explicó que esa información no es correcta ya que el Acceso Sur, una vez finalizadas las obras de infraestructura fue transferido a Vialidad Nacional, acompañado de un convenio y un monto para lo referente a tareas de mantenimiento. “Nosotros colaboramos pero no es nuestra responsabilidad.  No hay ninguna ley ni normativa que fije eso. Lo nuestro es hacer la obra”, aclaró.

 

“El Acceso Sur se entregó a Vialidad Nacional y además se firmó un convenio donde se establecía una serie de reparaciones pendientes que la entidad le aportó y además un dinero que, dentro de esa suma una parte está destinada desmalezamiento y limpieza. No hay problemas en seguir colaborando y aportando para la mejor calidad de vida de los posadeños pero no estamos obligados”, remarcó.

Y agregó que “siempre se colabora. Nunca le sacó el hombro a las localidades y hay que decirlo también se puede ver el impacto de las obras que fueron y son sumamente beneficiosas para Posadas. La EBY no se desentiende, todo lo contrario. Nosotros hacemos la infraestructura y transferimos a partir de ahí colaboramos y asistimos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas