Preocupa el alto porcentaje de ausentismo en las mesas de exámenes de alumnos que cursan el secundario

Hernán Ortiz, director de Enseñanza del nivel secundario del Consejo General de Educación dijo en Radio República que tras el paro evaluarán cómo se reprograman las mesas de exámenes previstas para los alumnos del secundario y reconoció un gran porcentaje de ausentismo en las mismas.

Hernán Ortiz, Director de Enseñanza del CGE – Radio República.

El funcionario aclaró que si bien aún no hay cifras oficiales del ausentismo en las mesas de exámenes previstas en todos los establecimientos misioneros, si se confirmó que algunas escuelas informaron que en un número significativo los chicos no se presentaron a rendir.

 

Dijo que muchos alumnos especulan con la posibilidad de llevarse hasta 3 previas y promocionar al siguiente curso. “La norma que establece una tercer previa está acompañada por un sistema de tutorías y los alumnos que asisten a las mismas aprueban los exámenes”.

 

Añadió que tras el paro evaluarán que medidas seguir y que probablemente se tomarán exámenes el jueves y viernes de esta semana. No descartó sin embargo que pueda haber otro llamado a exámenes siempre con la premisa de beneficiar a los alumnos y darle la posibilidad de que estudien y puedan promocionar todas sus materias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas