Poco antes de ser arrestado, el subcomisario escondió 2.800 dólares en su gorra: sería parte del botín robado a dos cambistas paraguayos

El subcomisario de la Policía provincial detenido este mediodía por su presunta vinculación con una banda de ladrones se llama Claudio Cáceres y en su residencia del barrio Itaembé Guazú de Posadas decomisaron 900 gramos de marihuana y balanzas de precisión.
El oficial fue arrestado en la vía pública. Antes de que lo capturaran escondió 2.800 dólares en su gorra. Sería parte de los 18 mil dólares que un trío de asaltantes le robó la semana pasada a dos cambistas paraguayos, a los que interceptaron en pleno centro capitalino.
Sus colegas que lo detuvieron (de la Dirección Homicidios y Delitos Complejos) secuestraron además el arma reglamentaria y las esposas que utilizaba para trabajar.
Cáceres era conocido entre sus pares porque en su momento conformó la Mesa de Enlace policial, que negociaba mejoras salariales para los uniformados con el Gobierno provincial. Actualmente, prestaba servicios en un área administrativa de la fuerza.
En las próximas horas, el oficial jefe será indagado por la Justicia. Además de él, fue detenido un civil, sospechado de integrar la misma organización delictiva. Ese civil es un hombre apodado «Achura», con antecedentes por delitos en contra de la propiedad. Lo interceptaron sobre la avenida Trinchera de San José. Luego allanaron su vivienda, pero no encontraron nada comprometedor.
Tras el asalto a los cambistas, Cáceres quedó en la mira de sus colegas, que empezaron a seguirle los pasos. La propia Jefatura fue la que aportó la información a la Justicia para que avance la causa. Ahora, el subcomisario deberá rendir cuentas ante la Ley.
Fuentes judiciales confiaron que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el atraco complicaron a Cáceres y a Achura. También se vería a un tercer sospechoso, que aún no fue ubicado por los investigadores.
Los allanamientos de este mediodía y las órdenes de detención fueron dictadas por el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.
Además de la Policía, este lunes intervinieron funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

(Foto: Gentileza Susana Flores)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas