Megaoperativo en la comunidad gitana: la redada dejó dos autos decomisados y elementos informáticos para analizar, no más que eso

La redada que tuvo lugar el viernes en dos inmuebles de la comunidad gitana de Posadas cobró repercusión nacional porque participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. En números concretos, decomisaron dos autos con adulteraciones y elementos de informática para avanzar con una investigación que apunta a determinar si en la provincia comercializan vehículos robados en otros distritos de la Argentina y si esas transacciones tienen que ver con el narcotráfico.
La orden para allanar los predios fue firmada por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Todo empezó a las 10.15, en avenida Lavalle 5840, donde los uniformados incautaron un monitor de 24′ marca LG, dos DVR formato rectangular sin marca, una CPU con disco rígido de 500 GB marca DW, un estabilizador marca Lyon gris, los cuales estaban conectados a 12 cámaras de vídeo vigilancia al momento del arribo de la comisión policial.
Además, los uniformados encontraron en el lugar 850 gramos de marihuana fraccionados para la comercialización, dos balanzas de precisión, un coche Peugeot chapa DXG 274 gris con adulteraciones en el chasis, un teléfono celular Samsung, un rollo de papel film transparente, dos cintas de embalaje transparente y uno rollo de bolsas de polietileno transparentes. En ese lugar, demoraron a cuatro personas: Yonatan B. (23, hijastro del propietario del lugar), Augusto E. (44), Juan Manuel M. (21) y Silvio G. (33). Además retuvieron a un chico de 15 años, que luego siguió en libertad, al igual que Yontan, aunque este último supeditado a la causa.
A las 10.20, el nutrido grupo de policías allanó el domicilio situado en avenida Quaranta y calle Callao propiedad de Ricardo T., quien se dedica a la comercialización de vehículos, a los efectos de la verificación de los mismos y sus documentaciones.
En la redada participaron efectivos de la Dirección Verificación de Automotores, GOE, Toxicomania, GIR e ISFOTEP. En el inmueble había 10 vehículos en la vereda, 11 en el patio y 7 camionetas en garaje. Se realizó una minuciosa inspección del inmueble y la verificación física de los 28 rodos y sus respectivas documentaciones, se estableció que un automóvil VW gol, dominio colocado CBM 131 adulterado (sistema ventana).
En medio del allanamiento, el cabo César Domínguez tuvo un accidente. En momentos en que efectuaba una revisión del cielorraso en una habitación, donde se observaban papeles (documentaciones), se apoyó en los bordes del mismo, pero cedió y el uniformado cayó al suelo. Sufrió distintas lesiones, por lo que fue llevado por la ambulancia de Servicios Sociales al Policlínico Policial.
En el megaoperativo estuvieron presentes el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes; el director de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Alberto Fernández; el director de Inteligencia Criminal de la Nación, licenciado Rodrigo Bonini; el Jefe de la Sección NEA de la Policía Federal, comisario inspector Walter Bernal; y el jefe de la Delegación Posadas de la PFA, comisario Daniel Mieres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas