Losada dijo que la Eby no aportó lo que debía a Servicios Públicos

El intendente Joaquín Losada señaló que la Entidad Binacional Yacyretá, debería limpiar todo el Acceso Sur, sin embargo en el tiempo que lleva en la gestión la Entidad no colaboró. Lo dialogado era que debían ayudar con equipamiento, dijo. Marcó asimismo que esto genera un gasto importante al municipio, pero no pueden dejar de hacerlo.

Joaquín Losada. Radio Libertad.

 

Sobre los empleados municipales y sus reclamos salariales, Losada señaló que seguirán buscando el diálogo, pero siempre en función de las posibilidades del municipio, donde recordó que no tienen números favorables. «Cada decisión que tomemos, tenemos después que cumplirlas», señaló.

Indicó que la recaudación cayó notablemente. Asimismo sostuvo que la masa salarial le significa al ejecutivo el 80 por ciento del presupuesto. «En cada incremento que damos tenemos que ver el presupuesto del municipio y cómo impacta», señaló el jefe el comunal.

Reveló  que el año pasado la recaudación creció un 11 por ciento, cuando los costos fueron del 22 por ciento más en el municipio. En tanto, el Concejo Deliberante aumentó los costos en un 50 por ciento.

Insistió en que no pueden prometer aumentos  que no podrán cumplir.

https://www.youtube.com/watch?v=0EGT8yFZQaU

Por otro lado hizo referencia al rol de la Eby, en el tema de limpieza de la ciudad. Al respecto precisó que debe hacerse responsable de lo que es costanera sur,  «pero en todo este tiempo de gestión no han colaborado en nada», señaló. Dijo además que no tuvieron la suerte aún de firmar un convenio. Puntualizó que es mucho el presupuesto que la Municipalidad debe destinar a esa zona. «Se nota el esfuerzo que hacemos, pero si no lo hacemos la gente no tiene la culpa de quien es responsabilidad», señaló en declaraciones a Radio Libertad.

Por otra parte, el intendente Joaquín Losada, dejó oficialmente habilitada esta mañana, la avenida Lopéz Torres. Marcó que resta la conectividad  entre López Torres y Avenida Rademacher. Adelantó que trabajarán ahora con los frentistas, a quienes le ofrecerán una disminución del 60 por ciento de los impuestos inmobiliarios por la pérdida económica que le significó el tiempo que duró la obra y la avenida cerrada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas