Los investigadores llegaron hasta el subcomisario gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad

El subcomisario Claudio Emanuel Cáceres, detenido este mediodía en Posadas, aparece en las imágenes de cámaras de seguridad céntricas en el preciso momento en el que subía en un Chevrolet Corsa blanco a dos cambistas paraguayos, confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Esas personas luego denunciaron que tres delincuentes los presionaron para que les entregaran el dinero que llevaban encima y que era producto de la jornada de trabajo que habían encarado en Posadas.
El hecho sucedió el jueves pasado, a media mañana. Los cambistas estaban en la parada de micros internacionales de Entre Ríos y Ayacucho, cuando apareció el coche y desde adentro les ordenaron que subieran.
El que dio la directiva exhibió una credencial policial. Habría sido Cáceres. Los paraguayos contaron que aparte de ese supuesto policía había otras dos personas, que también dijeron ser de la fuerza de seguridad provincial.
Según los damnificados, a punta de pistola nueve milímetros y luego de ser paseados por distintos puntos de la ciudad, les sacaron los 18 mil dólares que llevaban. Como no tenían un billete para volver a casa, imploraron a los ladrones que les dieran algo para el colectivo. Entonces recibieron 700 pesos. Los bajaron cerca del cruce entre el acceso sur y la ruta nacional 12.
Los cambistas hicieron la denuncia y empezó la investigación, que derivó en la detención de Cáceres y de uno de sus presuntos cómplices.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas