Ivonne Aquino: «En Misiones hubo acuerdo con el gremio mayoritario, el reclamo de los docentes es a Nación»

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, sostuvo que Misiones tiene una situación particular, ya que la provincia tuvo un primer acuerdo salarial, pero por otro lado hay un reclamo de los gremios a Nación para la reapertura del diálogo. Por ello es que hoy los docentes de escuelas públicas no comenzaron las clases.

Ivonne Aquino. Red Ciudadana.

Respecto al acuerdo, donde el gremio mayoritario de Misiones, UDPM, garantizó el inicio de clases, la Ministra señaló que el Gremio pertenece a Ctera, que es el gremio nacional que convoca a este paro y el gremio provincial se adhirió.

«Nosotros con todos los grupos de docentes mantenemos el diálogo y un trabajo con todos los sectores. Somos muy respetuosos de las condiciones en la mesa de diálogo y comunicación», aseveró la Ministra de la cartera de Educación. Agregó que este es un trabajo de años, que se respeta y promueve.

Por otro lado, la funcionaria, hizo referencia a la cuestión económica y la creación de nuevos cargos. «Estamos trabajando en un proceso de optimización de los recursos existentes y de hecho se está logrando», expresó.

Agregó que la consiga del Gobernador es que los docentes estén, donde están los alumnos. Aquino dijo que apuestan a aprovechar lo que está en el sistema educativo, buscando cubrir las vacantes en las salitas de 4 y 5, e incluso nivel superior. «Fue posible cumplir con lo pautado», afirmó al respecto.

Otro de los temas que abordó, fue la salita de 3 años. Al respecto recordó que no es obligatorio. Contó que el año pasado realizaron un estudio de necesidades, que reveló que se deberían construir 500 salas más en la provincia, en el caso de que sea obligatorio.

Finalmente, recordó que el acto oficial por el inicio del ciclo lectivo 2017, será el 8 de marzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas