Efecto Maravilla: Macri anunció que se duplicará la cantidad de vuelos a Cataratas

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial Nacional y destacó que Cataratas será uno de los destinos más beneficiados por esa nueva política. Detalló que el principal destino misionero que recibe actualmente 11 vuelos diarios de distintas aerolíneas, pasará a recibir 24 incluyendo los de las nuevas empresas que operarán. El gobernador Hugo Passalacqua, que participó como invitado especial del acto, consideró que “las nuevas aerolíneas ´low cost´ son clave para el turismo como generador de empleo”.

El primer mandatario aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una «revolución de oportunidades» para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo. Fue en la presentación del capítulo Aerocomercial del Plan Nacional de Transporte, a partir del cual el Gobierno se fijó como objetivo «más que duplicar» la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019. En el acto realizado en Casa de Gobierno, se oficializó la concesión de nuevas rutas aéreas a las aerolíneas FlyBondi, Avianca, Alas del Sur, American Jet y Andes.

Impulsado por el creciente interés que genera Cataratas como una de las capitales del turismo en el continente, Misiones está llamada a jugar un papel relevante en esa “revolución de oportunidades” que anticipó Macri. Actualmente la provincia recibe 11 vuelos diarios de distintas aerolíneas y a partir de la incorporación de las nuevas aerolíneas pasará a recibir un total de 24, lo que significará un incremento del 118 por ciento en la oferta de viajes nacionales e internacionales.

“Esto es fundamental para los misioneros, para las Cataratas del Iguazú como gran destino de llegada y punto de partida, generará más oportunidades laborales además de fortalecer la conectividad”, destacó el presidente en su discurso.

“Misiones siempre soñó con esto”

Hugo Passalacqua participó del acto como invitado especial y tras escuchar los anuncios remarcó que “Misiones siempre soñó con esto, que además es clave para el turismo y para generar más puestos de trabajo. Hoy es un hecho y estamos muy conformes”, aseguró.

“Desde marzo del año pasado venimos trabajando en conjunto con Nación para concretar la ampliación de las rutas aéreas que beneficien a Misiones y su gente. Ahora podemos afirmar que es una realidad y estamos orgullosos de ser parte”, enfatizó Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente de Iguazú, Claudio Filippa.

El comunicado, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante la presencia de gobernadores e intendentes de los distintos destinos incluidos, surge del dictamen final del Ministerio de Transporte, que sigue, principalmente, las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JANAT), realizadas luego de una audiencia pública que se realizó en el mes de diciembre del año pasado.

En tanto, el anuncio se enmarca en un plan federal para fomentar el transporte aéreo, con el objetivo de duplicar la cantidad de personas que viajan en avión en Argentina y generar más  conectividad dentro del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Sin embargo, Aerolíneas Argentinas continuará siendo la compañía líder en el sector, donde a través de la incorporación de estas nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión, aumentará su crecimiento y permitirá la transformación no sólo del espacio aéreo sino de la infraestructura aeroportuaria para aumentar las capacidades, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación.


JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas