Comerciantes de Posadas harán una manifestación para reclamar por la crisis del sector

La convocatoria es para este jueves a las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. Dicen que es por la gran cantidad de puestos de trabajo que se perdieron como consecuencia del cierre de locales. Habrá un cierre simbólico de una hora, a partir de las 11, y entregarán un petitorio en casa de gobierno. Piden que los reciba el gobernador. Pretenden una reducción impositiva para poder competir y hacer frente a las asimetrías con Paraguay.

Marcelo Paiz, Radio Libertad

Un grupo de comerciantes de Posadas lanzó una convocatoria para este jueves 9 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de Julio para reclamar por los problemas que vienen padeciendo desde hace un tiempo. Con casi 40 mil personas que se han quedado sin trabajo por el cierre de locales que hubo, los comerciantes afirman que no pueden competir en un escenario con una provincia que tiene la luz más cara del país y con los impuestos más altos.

Marcelo Paiz, propietario de “Pizza Madero”, un local afirmó además que los clientes se quejan por los precios y la mala calidad del servicio. “Esto es muy difícil de llevar adelante porque en este momento el gobierno es nuestro socio mayoritario, con una carga tributaria del 50 %. Es muy difícil brindar un buen servicio con buenos precios cuando en Paraguay hay 20 empleados por local y nosotros tenemos a 5 o 6”

Según Paiz, el hecho de que la convocatoria se dé por fuera de la estructura de la Cámara de Comercio de Posadas tiene que ver con las negociaciones que ésta viene llevando adelante para conseguir algunos beneficios. “La Cámara de Comercio nos respalda, inclusive muchos comerciantes asociados van a participar, pero no como institución, porque supongo que no quieren exponer su imagen para que las negociaciones que vienen llevando adelante no pierdan fuerza”, indicó.

Los comercios se van a cerrar una hora para que los comerciantes puedan manifestase en la plaza y hacer entrega de un petitorio en la casa de gobierno. Exigen una rebaja impositiva y un régimen aduanero especial como el que tiene Tierra del Fuego.

“Se nota que a todos les llegó el agua al cuello y creemos que van a ir muchos comerciantes –dijo Paiz-, y agregó que el 2016 fue muy malo, con muchísimos comercios que cerraron y se fundieron”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas