Avanzan las obras para traer Internet a la zona Norte del país

Las obras del Plan Federal de Internet en los distritos incluidos en el Plan Belgrano se encuentran finalizadas en el NEA Norte y Sur y con avances de 98% en NOA Sur y 94% en NOA Norte, informó la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat). Las obras en Misiones acreditaron un avance de 85 por ciento.

Las obras del Plan Federal de Internet en los distritos incluidos en el Plan Belgrano se encuentran finalizadas en el NEA Norte y Sur y con avances de 98% en NOA Sur y 94% en NOA Norte, informó el titular de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Rodrigo De Loredo, quien recorrió en Misiones los desarrollos de las obras de infraestructura.

Las obras en Misiones acreditaron un avance de 85%, mientras que el margen oeste de la provincia de Corrientes y las redes provinciales de La Rioja, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero están concluidas, en tanto que la red provincial en Misiones presenta un avance del 77%, informó un comunicado oficial.

Las obras de infraestructura de Arsat el marco del Plan Belgrano incluyen la conexión a internet de 2.000 escuelas rurales, la instalación de 9 torres para acceder a los Contenidos Públicos Digitales y el tendido de 8.351 kilómetros de red de fibra óptica en las 10 provincias del norte argentino.

La inversión de Arsat junto a Enacom es de más de 934,5 millones de pesos en dos años para el tendido de los 8.351 km de red de fibra óptica y la incorporación de equipamiento tecnológico a dicha fibra.

En tanto, el Plan de Conectividad a Escuelas Rurales que beneficiará a 2000 escuelas del norte del país, con una inversión de más de 4 millones de dólares.

La primera etapa de conexión, que incluye a 300 escuelas, estará terminada a fines de abril de este año; mientras que esta semana se iniciará la licitación para la conexión de las 1.700 restantes.

El plan de Conectividad a Escuelas Rurales incluye la instalación de kits satelitales para que las 2000 escuelas del plan accedan a los Contenidos Públicos Digitales de la televisión digital abierta: en cada escuela rural del norte argentino se instalará una antena satelital para internet de banda ancha y kits para el acceso a la televisión digital satelital, con variedad y calidad de contenidos.

Además, Arsat invertirá en la puesta en funcionamiento durante 2017 de nueve torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales, con inauguraciones en las estaciones de transmisión de Corrientes, Salta, Chaco, Misiones, La Rioja y Jujuy, permitiendo el acceso a  más de 900.000 habitantes de 16 localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas