Ataque al juez Silva Dico: la defensa del único sospechoso apeló la prisión preventiva

La defensa del puntano Fernando Ochoa (62), imputado por el ataque que sufrió en noviembre del año pasado el juez Laboral 1 de Posadas, Manuel Silva Dico, apeló la prisión preventiva que en su contra había dispuesto el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor. Ahora, será la Cámara de Apelaciones la que deberá decidir si el hombre tendrá que permanecer o no entre rejas.
La presentación la hicieron los abogados particulares Ramón Grinhauz y Juan Pablo Fernández Rissi. La resolución se conocerá en unos 45 días, aproximadamente.
La acusación que mandó a Ochoa a la unidad carcelaria de Cerro Azul ocurrió el 30 de noviembre en Posadas. Ese día dos delincuentes abordaron al juez Silva Dico con la intención de secuestrarlo. Uno de ellos lo encañonó. ‘Quietito, doctor’, le ordenó. Pero la situación se complicó porque el juez se defendió y tuvieron que golpearlo para reducirlo. En medio de las trompadas el juez escuchó el sonido del percutor de un revólver, pero el proyectil no salió.
Los secuestradores escaparon en un auto que los esperaba, por lo que la lógica deducción de los policías misioneros es que participaron al menos tres hombres.
Ochoa fue reconocido por Silva Dico y otros dos testigos como uno de los secuestradores. Fue indagado por intento de robo y homicidio en grado de tentativa. De sus cómplices no hay rastros.
Hace unos días, la Policía difundió el identikit de quien supuestamente colaboró con Ochoa para reducir al magistrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas