Ante la alerta por fiebre amarilla, aseguran que el 90% de la población misionera está vacunada

El ministro de Salud, Walter Villalba, dijo que vienen trabajando fuertemente en la alerta epidemiológica por la fiebre amarilla, donde se llegó ya a más del 90 por ciento de la población en estos 15 años que vienen aplicando el calendario de vacunación en la provincia.

Walter Villalba. Radio Libertad

En Brasil aumentan los casos de fiebre amarilla en 169 municipios de siete estados y las autoridades sanitarias confirman más muertes de monos aulladores por el virus en las áreas silvestres del país. Si bien aún no se notificaron casos, hay inquietud en el nordeste del país por la proximidad del brote en Brasil y el turismo. Ante este panorama, el ministro de Salud de la provincia de Misiones, recordó que ya llevan 15 años trabajando en ese sentido, además establecieron la vacunación en la población de riesgo, que son los que trabajan en zona rural.

«Yo mismo estoy al frente del operativo», dijo el funcionario.

Explicó que el mono el picado por el mosquito, a su vez ese mosquito puede picar al ser humano contagiando la enfermedad.

Por otro lado, hizo referencia al Plan Remediar. Indicó que cambió la denominación del programa, pero sí continúa el mismo, donde además se incorporan más especialidades dentro de los botiquines que se envían. Estos remedios se entregan a las personas sin cobertura social. No obstante dijo que la provincia hizo frente ante el faltante de Nación. Pese a que sigue retrasado, dijo que tienen esperanza de las partidas comiencen a distribuirse como corresponde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas