Yerba: “el Gobierno Nacional firmó un acuerdo para financiar la cosecha”, dijo Peterson

Julio Peterson, dirigente yerbatero de la zona  Norte indicó que tras una reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE y productores se firmó un acuerdo en conjunto para destinar fondos para costear el precio financiero de la cosecha. De esta manera el productor podrá cobrar de contado pese a recibir cheques a 180 días como parte de pago por la entrega de yerba.

Julio Peterson, dirigente yerbatero, Radio Libertad

En ese sentido precisó que el pago será a través del Banco Nación, tengo o no una cuenta en el Banco.

El colono que reciba cheques posdatados podrá cobrarlos de contado en el Banco Nación y el Gobierno nacional se hará cargo de los intereses, según indicaron los representantes del sector primario. En el marco de esa operatoria, cada productor registrado podrá vender la misma cantidad que vendió el año pasado, señalaron.

La medida fue resuelta en una reunión de la que participaron dirigentes del sector primario y que fue encabezada por el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien destacó la necesidad de fortalecer al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) como ámbito de discusión y como herramienta para solucionar los problemas del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas