Robo millonario en Eldorado: la mujer del cuidador entregó más dinero y la situación de su pareja se complica

La situación de Isaías F.B. (39) se complica a cada hora. Es el principal sospechoso por el millonario robo que sucedió el viernes por la madrugada en una casa de la calle Maipú, en el Kilómetro 18 de Eldorado. Ya el sábado, su mujer había admitido que por pedido suyo había cambiado parte del botín a guaraníes y entró una suma importante de esa moneda a los detectives. Este domingo, sumó más billetes: otro millón de guaraníes y 245 dólares.
Y no fue la única novedad. Los investigadores, en un rastrillaje que hicieron en un yerbal situado a unos 500 metros de la residencia donde sucedió el hecho encontró un envoltorio con 8.239 dólares y dos monedas de oro.
Para la Policía, Isaías, quien era el cuidador de la casa en cuestión, planificó el atraco. Luego de tomar el botín (90 mil dólares, 420 euros y 25 monedas de oro), el casero habría decidido cambiar parte del dinero a guaraníes, misión que le encargó a su mujer, Liza, según ella misma le confesó a los pesquisas.
El sábado, la mujer había entregado a los policías de 3.284.000 guaraníes en efectivo.
Los detectives trabajan ahora para encontrar el resto de lo sustraído. Ahora ya hay dudas de todo el relato del cuidador.
Del robo se supo a las 3.30 del viernes, cuando Isaías contó que momentos antes había podido salir del baño en el que estaba encerrado y que quería detallar que había sido víctima de un asalto.
El hecho sucedió en una casa de la calle Maipú, en el Kilómetro 18. De acuerdo con la denuncia, pasadas las 0.30, él, su mujer y los dos hijos de la pareja fueron sorprendidos por tres delincuentes encapuchados quienes en un marcado portuñol pidieron plata y joyas, apuntándolos con armas de grueso calibre.
El casero detalló que tanto él como su familia fueron encerrados en un baño. Y desde allí escucharon como los desconocidos revisaban las habitaciones. Después solo hubo silencio.


Cuando salió, aseguró el cuidador, avisó a la Policía. En eso llegaron René Knobloch (44), su esposa e hija de vacaciones. Son los dueños de la vivienda. Ellos notaron que la puerta estaba abierta y que los delincuentes habían violentado un cajón de madera debajo de bolsas de alpilleras en el fondo del galpón. Allí estaban depositados nueve libros en alemán que escondían billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares. En total había 90 mil dólares, dijo el damnificado, quien confirmó que fue el botín que se llevaron los ladrones, más 25 monedas de oro, dos armas de fuego calibre 22 y 32, un reloj de plata marca Casio y una billetera conteniendo 420 euros y también un resumen de cuenta con el número de CBU del una cuenta de la caja de ahorro del Banco Nación.
En total, a la familia Knobloch le robaron 1.707.000,00 pesos.
Ese mismo día, Isaías fue detenido. Los policías iniciaron un rastrillaje y en una chacra situada a pocos metros del lugar del robo hallaron una de las monedas doradas sustraídas y en otro sector, enterrado, encontraron un teléfono celular el cual fue incautado para pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas