Los argentinos Icardi y Banega anotaron en la goleada del Inter

Los argentinos Mauro Icardi y Ever Banega marcaron hoy en la goleada de Inter sobre Cagliari por 5-1, como visitante, en el marco de la 27ma. fecha de la Liga italiana que lidera Juventus que, por su parte, igualó con Udinese por 1-1.

Banega, uno de los convocados por Edgardo Bauza para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, convirtió, de tiro libre, a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Icardi lo hizo, de penal, a los 22′ de la parte final.

Para Icardi, capitán del «neroazzurro», fue el 17mo tanto en la temporada, mientras que Banega, con un preciso tiro libre, marcó su tercer gol, el primero del año.

Inter, con 51 puntos, ocupa el quinto puesto que clasifica a la próxima Liga de Europa con un punto de ventaja sobre Lazio, que más tarde visitará a Bologna.

Cagliari, en tanto, está 13ro. con 31 unidades y sufrió su segunda derrota seguida en casa.

El líder Juventus, con la titularidad de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, cortó una racha de diez triunfos en fila tras igualar con Udinese por 1-1, como visitante.

El equipo local, con Rodrigo de Paul como titular, se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por el gol del colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, pero el puntero llegó al empate a través del defensor Leonardo Bonucci, quien conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por el cordobés Dybala a los 15 minutos del segundo tiempo.

A pesar de volver a empatar luego de más de un año (la última frente a Bologna en febrero de 2016), el pentacampeón todavía le lleva ocho puntos al escolta Roma y diez a Napoli.

En otro encuentro, Genoa, con los argentinos Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone, derrotó a Empoli por 2-0, como visitante, y festejó por primera vez en el año luego de once partidos.

Otros resultados de la fecha 27: Atalanta (Alejandro Gómez) 0- Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 0; Crotone 0- Sassuolo 0; Torino (Lucas Boyé y Maximiliano López) 3- Palermo 1.

Principales posiciones: Juventus 67 puntos; Roma 59; Napoli 57; Atalanta 52; Inter 51; Lazio y Milan 50; Fiorentina 42.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas