Escuelas de Wanda, Iguazú y El Soberbio recibieron útiles escolares

 

Directores de Escuelas Primarias de Colonia Wanda, Puerto Iguazú y El Soberbio recibieron kits de útiles escolares para distribuir entre los alumnos más vulnerables de su población escolar conforme al diagnóstico previo que fue presentado a través de los supervisores. Además se reunieron con la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino para dialogar sobre las necesidades en los procesos de enseñanza.

 

El viernes, en la secretaría escolar de Wanda, un grupo de 20 directores de Escuelas Primarias se reunieron para aguardar la visita de la ministra de Educación y recibir allí los kits de útiles. Fue la oportunidad para dialogar con la máxima autoridad educativa a quien describieron la situación que enfrentan en su función de directivo y también los proyectos que pretenden encarar con sus alumnos. Acordaron visitas a los establecimientos escolares a partir del inicio de las clases, el próximo lunes 6.

 

“Queremos asegurar que los chicos tengan elementos para poder comenzar las clases”, aseguró el Secretario Escolar del Departamento Iguazú, Juan Lenguaza tras la entrega. Agregó que “hay barrios con mucha vulnerabilidad, con padres que se quedaron sin trabajo, y eso lo saben muy bien los docentes a la hora de realizar la distribución”.

 

Dijo también que “nos preparamos muy bien para el inicio de las clases. Se ha hecho limpieza de las Escuelas, se las pintó y se desmalezó los predios con la ayuda de la Municipalidad, la cooperadora y los padres”.

 

Luego, la funcionaria llegó a Puerto Iguazú, donde se realizó la entrega de los kits a otro grupo de directores de Escuelas locales que participaron de la apertura de las Aulas Talleres Móviles. “Buscamos que los chicos más vulnerables del sistema puedan contar con sus útiles para arrancar las clases”, dijo al respecto la ministra de Educación. Señaló también que “elegimos esta manera de entrega porque sabemos que son los propios docentes los que conocen la realidad de sus alumnos y pueden garantizar las condiciones para aprender en el aula”.

 

En el caso de Iguazú sólo se realizó entrega, ya que la semana anterior Aquino visitó los sus establecimientos escolares donde se realizó un relevamiento de las necesidades de infraestructura, materiales pedagógicos y,  sobre todo, metodologías de enseñanza.

 

En El Soberbio fue en el marco de una fiesta, la inauguración del edificio escolar de la Escuela 877, donde participaron también los directores de la 574, 655 y 774. La metodología de entrega será la misma en esta primera etapa, mientras que, en los próximos meses, se reforzará en zonas con más necesidades de acuerdo a lo que informen los directores a los supervisores que serán los encargados de llevar los pedidos al Ministerio de Educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas