“Tecnópolis beneficiará muchísimo a nuestra provincia”

Maggie Solari, presidenta del Parque del Conocimiento, contó que la muestra contará con un módulo especial de Misiones donde se exhibirá todo lo que se desarrolla en la provincia.

Maggie Solari (Radio Libertad)

Tecnópolis Federal, la mega muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología llegará por primera vez a nuestra provinicia para inaugurar el ciclo 2017. “Es un concepto completamente vanguardista. Reúne varias cuestiones en torno al conocimiento y es un ícono por eso”, expresó Maggie Solari, presidenta del Parque del Conocimiento, donde se llevará a cabo el evento.

 

“Tenemos la suerte de tener un lugar único en el país, por lo que podremos realizar una serie de cosas que no hubo en otras provincias, por el emplazamiento del lugar. Vamos a tener una secuencia de televisacion a nivel nacional, con medios y canales nacionales. El parque cuenta con fibra óptica de alta tecnología, por lo que va a haber conexión hasta en el último rinconcito del predio, no solamente en los edificios, como tuvimos hasta ahora”.

 

Sobre los contenidos de la muestra, adelantó: “En cada edición se elige un temática central a desarrollar, propuesta por las provincias. Para nosotros no fue fácil definir, porque nuestra provincia tiene la mayor biodiversidad del país. Finalmente elegimos el agua como temática, ya que tenemos toda una politica publica en torno al uso de este recurso que estamos trabajando, y justo se concatenó con que Lombardi había definido trabajar el tema del agua a nivel federal”.

 

Por otro lado, Solari confirmó que en la reunión que mantuvieron ayer con Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se formalizó el pedido de tener adentro de la muestra federal un módulo fijo de Misiones que permitira “mostrar la provincia en todo el país”.

 

Cabe recordar que Tecnópolis tendrá lugar desde el 30 de marzo al 15 de abril: “Tiene el plus de que en nuestra ciudad va a estar justo para Semana Santa, lo que garantiza una mayor cantidad de gente. Lo que vamos a prever es tener sí o sí un horario matutino, ya que van a estar invitadas escuelas de toda la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas