La Municipalidad de Posadas tuvo que redoblar el trabajo para ordenar la ciudad después del paro de los municipales

La lluvia y la basura acumulada por el paro de los municipales, obligó a redoblar el trabajo que la Municipalidad de Posadas tuvo que hacer para tratar de poner un poco de orden, sobre todo, en la zona céntrica de la ciudad. Pero la situación también se repitió en los barrios más alejados, donde en algunos de ellos, inclusive hubo personas que debieron ser asistidas porque quedaron bajo el agua.

La lluvia dificultó mucho más el de por si complicado panorama que tuvo Posadas en las últimas horas. Los dos días de paro de actividades de los trabajadores municipales dejó mucha basura que se juntó en las calles, que obstaculizaron las bocas de tormenta, generando mucha acumulación de agua.

Santiago Froloff, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la capital provincial contó que se encontraron con muchos lugares inundados y que inclusive tuvieron que colaborar con el área de Servicios Públicos en la recolección de los residuos.

El operativo comenzó ayer mismo, luego de las 6 de la tarde, cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y el sindicato acató la medida. El primer turno de los trabajadores del área de servicios públicos comenzó a trabajar a las 10 de la noche, y a primera hora de este sábado se sumó la gente de obras públicas. “Arrancamos hoy a la mañana, con camiones y retroexcavadoras que pusimos a disposición del servicio para hacer un operativo en conjunto al que se sumaron las nueve delegaciones municipales con todo su personal haciendo recolección de residuos”; explicó Froloff en breve diálogo telefónico con Misiones OnLine.

El funcionario indicó además que “sumado a la gran cantidad de lluvia caída desde el viernes a la noche, tuvimos que hacer un enorme trabajo en varios lugares anegadizos, para ayudar a algunas personas que se han inundado. El trabajo se complicó muchísimo con el tema de la lluvia, vialidad también está colaborando con la limpieza de canaletas tapadas por la gran cantidad de basura que se juntó durante los dos días de paro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas