Stella Maris Leverberg: “Vamos a exigir que se cumpla con la ley de financiamiento educativo”

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg, reiteró que el sindicato se adhiere al paro nacional de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene. Adelantó que una delegación misionera viajará el domingo por la tarde a Buenos Aires para participar del acto y entrega de petitorio que se hará en el Palacio Pizurno.

 

Leverberg, sostuvo que UDPM ya tuvo participación en la primera marcha federal realizada el pasado 2 de febrero de este año y que el lunes acompañarán el acto que se realizará frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires. Allí se entregará un petitorio dirigido al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich  donde exigirán la apertura de la paritaria nacional.

 

“El domingo estamos saliendo desde la sede de UDPM para acompañar la manifestación que se realizará en Buenos Aires el lunes. Está previsto que para las 10 se entregue el petitorio en el Palacio Pizurno con la exigencia de abrir las paritarias nacionales y sostener la ley de financiamiento educativo sin ningún tipo de recortes”, subrayó.

 

En esa línea confirmó que el gremio presentó a las autoridades de la Provincia la documentación legal sobre la adhesión al paro general que será el instrumento para que los docentes que se plieguen a la medida de fuerza estén resguardados. “UDPM que es el único con personería gremial presentó los documento para que los trabajadores de la educación estén tutelados y  resguardados en esta medida de acción directa, que no es más que un acto en defensa de los intereses de los misioneros”.

Finalmente recordó que el próximo jueves 9 de marzo se hará una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre los sindicatos y el gobierno misionero para seguir avanzando en todos los aspectos establecidos en materia salarial, de movilidad docente, calidad educativa, y todo lo que hace a la Educación en la tierra colorada.  Ante las críticas de algunos sectores sobre la firma de un acuerdo por el incremento salarial del 13 por ciento entre la UDPM y el Gobierno, dijo que el mismo fue aprobado en un congreso provincial y homologado. “No analizamos este tipo de comentarios porque son chicanas de gente que no preparó ninguna propuesta en tiempo y forma sabiendo que era un año de incertidumbres. Nosotros trabajamos de otra manera, con certidumbre, propuestas y vamos por más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas